sábado, 20 de abril de 2024 03:41
Economía

Cellnex cierra la compra de la francesa Hivory por 5.200 millones

El acuerdo va acompañado de un programa a ocho años vista por otros900 millones
|

Archivo - Logo de Cellnex Telecom

El acuerdo va acompañado de un programa a ocho años vista por otros900 millones

Cellnex Telecom ha cerrado la compra del 100% de Hivory a Altice France y Starlight Holdco por 5.200 millones de euros, y ha acordado otros 900 millones destinados para el despliegue de hasta 2.500 nuevos emplazamientos en ocho años, entre otros proyectos.

Hivory gestiona los 10.500 emplazamientos que dan servicio mayoritariamente al operador francés de telefonía móvil SFR, informa la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La operación, anunciada en febrero, ha recibido esta semana la 'luz verde' de la autoridad francesa de la competencia, y esta aprobación establece que Cellnex deberá desinvertir aproximadamente 3.200 emplazamientos urbanos del total de emplazamientos que gestionará el grupo en Francia.

Cellnex ha explicado que está trabajando en distintas oportunidades vinculadas a sus activos 'core' para reinvertir los fondos procedentes de la venta de estos emplazamientos.

La firma ha sido asesorada en esta operación por Herbert Smith Freehills (asesor legal), AZ Capital y J.P. Morgan (asesores financieros), BNP Paribas (asesor financiero), Price Waterhouse Coopers (asesor financiero/fiscal) y PMP Conseil (asesor comercial).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE