viernes, 19 de abril de 2024 20:39
Sociedad

El Gobierno aprueba el indulto parcial para Juana Rivas

El Consejo de Ministros ha aprobado en la reunión de este martes el indulto parcial para Juana Rivas, la esposa de Granada que en 2018 fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de sus dos hijos menores, según confirmaron a Europa Press fuentes del ejecutivo.
|

Archivo - Arxiu - Juana Rivas declara en el judici per la presumpta substracció dels seus fills

@EP


El Consejo de Ministros ha aprobado este martes en la reunión de este martes el indulto parcial para Juana Rivas, la mujer de Granada que en 2018 fue condenada a dos años y medio de cárcel por un delito de sustracción de sus dos hijos menores, según confirmaron a Europa Press fuentes del ejecutivo.


De esta forma, la condena se le queda en un año y tres meses de prisión y se le sustituye la inhabilitación para ejercer la patria potestad por una pena de 180 días de trabajo benéfico en la comunidad .


Esta decisión se produce dos semanas después de que el pleno de la sala segunda del Tribunal Supremo (TS) envió un informe al Gobierno sobre el posicionamiento de los magistrados en torno a esta decisión.


El Supremo reconoció que existía división en esa materia. En concreto, ocho de los magistrados apoyan el indulto parcial para Rivas, mientras que los otros ocho, entre los que se incluye el presidente de la sala, Manuel Marchena, se oponen.


Los primeros hacen referencia al "interés superior del menor" en la condena a la expareja de Rivas y padre de los niños por un delito de lesiones en el ámbito familiar oa las declaraciones del hijo mayor en sede judicial en las que "manifiesta el deseo de vivir con la madre y los malos tratos del padre".


Los segundos creen que si esa medida de gracia se administra "sin atender circunstancias verdaderamente distintivas, relacionadas por supuesto con criterios de equidad", se vería afectada "la generalidad de la norma y el derecho a la igualdad de todos los ciudadanos".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE