sábado, 20 de abril de 2024 13:27
Política

Una alcaldesa rechaza dimitir por presionar a la Policía Local para eludir una sanción al hijo de uno de sus ediles

La alcaldesa socialista de Béjar (tercera localidad de la provincia de Salamanca), Elena Martín, se niega a dimitir después de que se la denunciara por tratar de evitar una sanción de la policía local de su domicilio a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo del edil de Deportes de su equipo municipal, por una fiesta en un local a pie de calle.

|

La alcaldesa socialista de Béjar (tercera localidad de la provincia de Salamanca), Elena Martín, se niega a dimitir después de que se la denunciara por tratar de evitar una sanción de la policía local de su domicilio a un grupo de jóvenes, entre los que se encontraba el hijo del edil de Deportes de su equipo municipal, por una fiesta en un local a pie de calle.


Alcaldesa de Bu00e9jar

Alcaldesa de Béjar, Elena Martín - @Ayuntamiento de Béjar


Según ha podido saber CatalunyaPress, la primera edil se presentó ante la pareja de Policías Locales para impedir la sanción y que hicieran “la vista gorda”.


Ante la discusión con los municipales, y ante testigos, se personó también la Policía Nacional, que realizó también su atestado sobre los hechos.


El PP ya ha denunciado a la alcaldesa y se espera que los propios policías municipales lo hagan en las próximas horas.


EL COMUNICADO DE LA ALCALDESA DE BÉJAR


La alcaldesa Elena Martín, tras conocer la trascendencia del escándalo, remitió un comunicado a los medios en el que admite que su actitud durante esta intervención policial en una fiesta, en la que participaba un hijo del concejal de Deportes, pudo interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial.


En dicho comunicado, la alcaldesa, que ya anuncia que tras pedir disculpas no piensa dimitir, explica que “a las 09:00 horas de la mañana, alertada por varias llamadas de personas preocupadas por incidentes que se estaban produciendo a las puertas de un local de la Calle Mansilla, me personé en el lugar de los hechos para interesarme por la situación. Una vez allí, contacté con los agentes de Policía Local presentes, y en la conversación mantenida cometí el error, que asumo sin reservas, de emitir alguna opinión que, sin pretenderlo, pudiera interpretarse como un cuestionamiento de la actuación policial. Por ese motivo pido públicamente disculpas a la pareja de agentes y a cualquier persona que pudiera sentirse afectada, del mismo modo que lo hice de forma privada y particular en las dependencias municipales pocos minutos después del incidente”.


La primera edil explica también que manifiesta “mi total y absoluto respeto por las actuaciones llevadas a cabo por los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, y más concretamente por las realizadas por la Policía Local del Ayuntamiento de Béjar”.


APOYO DEL PSOE AL COMUNICADO


Por su parte, el PSOE de Salamanca apoya a la alcaldesa de Béjar y remite al comunicado lanzado desde el equipo de Gobierno de la localidad.


Fuentes socialistas de la provincia entienden, sin embargo, que la alcaldesa debería haber dimitido en un momento en el que éste tipo de excesos, habituales también en el PP, no son ya admitidos por la ciudadanía.


Por su parte el Partido Popular exige la dimisión de la alcaldesa y del concejal de deportes y amenazan con "resolver esta cuestión por otras vías”, sin además de la vía judicial, tienen previsto presentar una moción de censura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE