jueves, 2 de diciembre de 2021 19:06
Economía

Un 77% de los españoles comprará en 'Black Friday' este año frente al 30% que compró en 2020, según OCU

|

Un cartel por el Black Friday en un comercio de Goya

Una gran mayoría de los consumidores, el 77%, tiene pensado comprar algo durante los próximos días, coincidiendo con la semana del 'Black Friday', especialmente los varones menores de 55 años, una cifra que contrasta con la del año pasado, cuando solo un 30% de los consumidores tenía intención de comprar.

Así lo revela la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) en una encuesta sobre las intenciones de gasto de los consumidores en el 'Black Friday', que recoge las respuestas de 1.002 consumidores, de entre 18 y 74 años.

Dicho análisis apunta un gasto medio previsto de 208 euros, frente a los 167 euros que gastaron el año pasado, 41 euros más. De hecho, un 16% de entre quienes piensan gastar algo, planea comprar por un valor superior a los 500 euros durante esta campaña de 'Black Friday'.

El sector 'estrella' de este año será el de moda, calzado y complementos: un 65% de quienes comprarán algo señala este tipo de productos. Le siguen los productos de electrónica (50% de los compradores), los juguetes (30%) y el pequeño electrodoméstico (25%). También serán frecuentes las compras en hogar, muebles y decoración (19%), material deportivo (17%) y alimentación (16%), adelantando así muchas compras navideñas.

En su encuesta OCU ha preguntado también donde van a comprar los consumidores. Solo el 15% de los españoles planea comprar principalmente en tienda física en estas fechas, mientras que el 35% planea comprar exclusivamente 'online' y otro 30% priorizará este canal. El 21% restante lo hará indistintamente en tiendas físicas y 'online'.

Por estas fechas OCU vuelve a recomendar observar la evolución de los precios de los productos que se piensan adquirir y advierte de que el año pasado las subidas de precio fueron más habituales (28% de los productos) que las bajadas (19%).

En este sentido, recuerda que en cualquier promoción debe indicarse el precio original junto al precio rebajado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE