viernes, 29 de marzo de 2024 10:21
Sociedad

Retiran dos lotes del colirio Ikervis por presencia de microcristales

Concretamente se trata de los lotes: 1L14T con fecha de caducidad 31/05/2022 y 4N78C con fecha de caducidad 31/05/2023, ambos en envases unidosis.


|

Archivo - Ojos

Ojos @ep


La Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha informado de la retirada de dos lotes del colirio Ikervis en envases unidosis por presencia de microcristales de principio activo y la obtención de un resultado fuera de especificaciones en el ensayo de valoración.


Ikervis contiene el principio activo ciclosporina. La ciclosporina forma parte de un grupo de medicamentos denominados inmunodepresores, que se utilizan para reducir la inflamación. Este medicamento se utiliza para tratar a adultos con queratitis grave (inflamación de la córnea, la capa trasparente de la parte frontal del ojo). Se utiliza en aquellos pacientes con xeroftalmía (enfermedad del ojo seco) que no han mejorado pese al tratamiento con lágrimas artificiales.


Concretamente se trata de los lotes: 1L14T con fecha de caducidad 31/05/2022 y 4N78C con fecha de caducidad 31/05/2023, de Ikervis de 1 mg/ml colirio en emulsión 30 envases unidosis de 0,3 ml. El titular de autorización de comercialización es Santen OY, el fabricante es Excelvision y el representante local es Santen Pharmaceutical Spain.


La Aemps ha informado a la cadena de distribución y dispensación y se ha ordenado la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas de los lotes afectados y devolución al laboratorio por los cauces habituales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE