sábado, 20 de abril de 2024 17:08
Economía

Trabajadores de seis empresas vascas del metal serán financiados con 1.200.000 euros

La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal ha logrado el apoyo del Pleno del Parlamento Europeo a su propuesta de destinar un total de 1.214.607 euros para financiar a los trabajadores y trabajadoras de seis empresas metalúrgicas vascas a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización. 

|

EuropaPress 3402139 alumnos practicas empresa dinak

Trabajadores de empresas de metal /@EP


La eurodiputada socialista Eider Gardiazabal ha logrado el apoyo del Pleno del Parlamento Europeo a su propuesta de financiar con un total de 1.214.607 euros a los trabajadores y trabajadoras de seis empresas metalúrgicas vascas a través del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización. La propuesta ha recibido 662 votos a favor, 30 en contra y 3 abstenciones.


Gardiazabal, portavoz de los Socialistas y Demócratas en la Comisión de Presupuestos, ha señalado que el dinero se destinará “a dar asesoramiento y apoyo en la búsqueda de empleo a 491 trabajadores despedidos como consecuencia de la crisis derivada de la pandemia”. La eurodiputada ha recordado que “el sector del metal lleva años sufriendo”, y que con el confinamiento hubo empresas que rebajaron su actividad hasta un 50%. “A pesar de los planes de reducción de jornadas y otras medidas, ha habido algunas que no han podido resistir. Europa no es solo un proyecto económico y político, sino también solidario, de ayuda a quienes más lo necesitan”, ha subrayado. 


El Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización se creó en 2006 para apoyar a los trabajadores despedidos como consecuencia de la liberalización comercial, los conflictos comerciales, el cambio en las relaciones de la UE o en el mercado interno, las crisis económicas y financieras, la transición hacia una economía baja en carbono y la digitalización. La Comisión Europea ha declarado además que la pandemia de la covid-19 ha tenido como consecuencia una crisis económica, y ha subrayado el papel del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización como una ayuda de emergencia. 


La noticia se conoce el mismo día que trabajadores y empresarios de este mismo sector han llegado a un acuerdo para terminar con la huelga del metal en Cádiz.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE