domingo, 28 de noviembre de 2021 15:55
Economía

BBVA entra en el nuevo consejo de UNEP FI de Naciones Unidas

|

Archivo - Carlos Torres Vila, presidente de BBVA

BBVA es el único banco español presente en el nuevo órgano de la Iniciativa Financiera del Programa Medioambiental de Naciones Unidas (UNEP FI, por sus siglas en inglés), un consejo en el que participan presidentes y consejeros delegados de varias entidades financieras de todo el mundo.

En la primera sesión del UNEP Fi Leadership Council, celebrada el miércoles, participó el presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, quien destacó que la lucha contra el cambio climático es "una de las mayores disrupciones que la humanidad ha enfrentado" y un reto global que requiere "enormes inversiones y la involucración de todos".

"UNEP FI Leadership Council proporcionará una plataforma para las Naciones Unidas y para el sector financiero para acelerar la transición a una economía de cero emisiones netas", aseguró Torres.

El nuevo consejo se reunirá anualmente y proporcionará una dirección estratégica para orientar el papel de UNEP FI y el de Naciones Unidas en la configuración, la integración y la profundización de la sostenibilidad en toda la industria financiera.

Además, movilizará a la comunidad financiera internacional para apoyar una economía sostenible, resistente e inclusiva.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE