viernes, 29 de marzo de 2024 10:56
Politica

Arrimadas y el líder de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo inauguran el viernes el Campus Joven 2021 de Cs

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el presidente de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, inaugurarán el Campus Joven 2021 que la formación liberal realizará en Sevilla entre este viernes 26 y el domingo 28.
|

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, foto de archivo

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, y el presidente de Renew Europe Group en el Parlamento Europeo, Stephané Séjourné, inaugurarán el Campus Joven 2021 que la formación liberal realizará en Sevilla entre este viernes 26 y el domingo 28.

Sobre el Campus Joven 2021, el secretario autonómico de Acción Institucional de Cs y secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, Javier Loscertales, ha precisado que permitirá explicar a los jóvenes del partido las políticas de juventud que el Gobierno de la Junta --Partido Popular y Cs-- "está implantando en la comunidad".

Así, en una entrevista con Europa Press, Loscertales ha indicado que los jóvenes en Ciudadanos "representan el presente y el futuro de nuestro partido", por lo que se muestra "contento" con el ritmo "bastante bueno" de las inscripciones.

Sin embargo, debido a la "escalada de la pandemia", la formación "ha limitado el aforo". El número resultante, según ha indicado, es "parecido" a los eventos de las anteriores cinco ediciones del campus para jóvenes de Cs.

Mientras que "el año pasado quedó sin realizarse" por la situación epidemiológica, ha estimado que habrá 200 participantes, "un número muy importante". Además, ha indicado que "hasta el último día están abiertas las inscripciones" y que "siempre se harán si el número lo permite".

Según el secretario autonómico de Acción Institucional de Cs, para la ciudad y la formación liberal --tanto a nivel municipal como autonómico--, "es un honor" ser la sede de este encuentro.

De este modo, Loscertales ha explicado que el campus consiste en unas jornadas "de reflexión, debate y trabajo con nuestros jóvenes en los que ellos nos van enseñar muchas cosas y nosotros les explicaremos a ellos qué hacemos en una comunidad autónoma en la que tras 37 años de políticas socialistas, había unos índices de empleabilidad bastante bajos" en cuanto a la población juvenil.

Por ello, el secretario general de Ordenación de la Formación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía lo ha calificado el encuentro como "un momento muy importante" para la comunidad y Sevilla.

Además, ha lamentado que en "la Sevilla capital gestionada por el candidato Juan Espadas el desempleo juvenil haya crecido un 50 por ciento en solo seis años". "Es importante dejar reflejo aquí en Sevilla sobre qué se está haciendo en políticas de juventud y tener ese pulso real con los jóvenes en Andalucía", ha concluido.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE