sábado, 20 de abril de 2024 17:11
Politica

Robles e Iceta muestran su satisfacción por la "magnífica noticia" de la aprobación de los PGE

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, han mostrado su satisfacción por la "magnífica noticia" de la aprobación del acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado este jueves en el Congreso.
|

Premios infoLibre 2021.

La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta, han mostrado su satisfacción por la "magnífica noticia" de la aprobación del acuerdo de los Presupuestos Generales del Estado este jueves en el Congreso.

"Los presupuestos son la ley más importante de un Gobierno y es una buena noticia para el país", ha expresado Robles durante su asistencia a los Premios infoLibre 2021 celebrados en el Ateneo de Madrid, donde ha ratificado, junto a Iceta, la buena noticia de "tener presupuestos.

En este sentido, la titular de Defensa ha afirmado que es una noticia "muy importante" para la recuperación económica. "Hemos pasado una época muy difícil en España y en el mundo entero", ha asegurado.

Además, ha señalado que "estos son los presupuestos de la recuperación, que van a favorecer sobre todo a los más vulnerables". Desde ese punto de vista, la ministra ha instado a felicitar "no solo el gobierno, sino a España entera".

Al respecto, Robles ha reflexionado que "cuando hay unos presupuestos, que son la ley más importante de un gobierno, es una buena noticia para el país", ya que, según ha explicado, la aprobación de las cuentas públicas significa que España "es un país sólido, un país serio" que "tiene una proyección en Europa".

Finalmente, ha recordado que España, actualmente, tiene liderazgo en muchas materias y que "son importantes estos presupuestos para que Europa vea y sepa que somos un país completamente comprometido con el desarrollo con la igualdad y con el crecimiento".

Por su parte, el ministro de Cultura y Deporte ha señalado que "son muy buenos presupuestos" y que este Gobierno "ha acertado en el diagnóstico de fondo de lo que necesita la sociedad española".

Por ello, Iceta ha mencionado que "tenemos que apuntar a la recuperación española", en referencia a la recuperación económica, la lucha contra la pandemia con la tercera dosis y "proseguir en el esfuerzo de se vacune todo el mundo", ha apostillado.

También ha explicado la intención de aprovechar los fondos europeos que "suponen un cambio de paradigma de cómo abordar las crisis". "Ahora se abordan más desde la expansión que desde la austeridad", ha abundado el ministro.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE