lunes, 6 de diciembre de 2021 02:51
Economía

El Ibex 35 despierta con una caída superior al 3% ante la nueva variante del Covid-19 en Sudáfrica

|

Archivo - Valores del Ibex 35 en el Palacio de la Bolsa

El Ibex 35 ha iniciado la sesión de este viernes con una caída del 3,8%, lo que ha llevado al selectivo a situarse en los 8.497,62 enteros a las 9.01 horas, ante los temores de los inversores por la nueva variante del Covid-19 detectada en Sudáfrica y en un contexto de nuevas restricciones en Europa para hacer frente a la pandemia.

Así, en Europa, siguiendo la estela de las bolsas asiáticas, el inicio de la sesión ha sido en rojo en un contexto en el que la persistencia de la pandemia y la nueva cepa del Covid-19 están deteriorando el sentimiento de los inversores.

De esta forma, tras cerrar ayer con una alza del 0,56%, el selectivo madrileño se situaba por debajo de la cota psicológica de los 8.500 enteros, mientras que el resto de Bolsas europeas cotizaban también con pérdidas superiores al 3% en el caso de Francfort, Londres y París.

La jornada de ayer estuvo marcada por la reducción del volumen negociado debido al cierre de los mercados financieros de Estados Unidos por la festividad del 'Día de Acción de Gracias', mientras que hoy abrirán únicamente media sesión.

((HABRA AMPLIACION))

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE