miércoles, 24 de abril de 2024 22:36
Deportes

Leo Messi, ganador del Balón de Oro 2021

El argentino Leo Messi ha conquistado este lunes, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho, su séptimo Balón de Oro como mejor futbolista del año, que le afianza como el futbolista más premiado en la historia del galardón, que ha entregado la revista France Football en el teatro Châtelet de París. 

|

El delantero argentino Leo Messi, con la camiseta del PSG, club que apoyaría el proyecto de LFP francesa de buscar socios comerciales.

Leo Messi @EP


El argentino Leo Messi ha conquistado este lunes, por delante del polaco Robert Lewandowski y del italiano Jorginho, su séptimo Balón de Oro como mejor futbolista del año, que le afianza como el futbolista más premiado en la historia del galardón, que ha entregado la revista France Football en el teatro Châtelet de París. 


LEO MESSI, SÉPTIMO BALÓN DE ORO


Leo Messi, ahora en las filas del Paris Saint-Germain, revalida el trofeo que ya recibió en 2019, último año que se entregaron los premios antes de la suspensión en 2020 por la pandemia de coronavirus, y suma el séptimo a su colección (2009, 2010, 2011, 2012, 2015 y 2019).


La conquista de la Copa América --después de tres finales perdidas con la albiceleste-- ha sido su mejor aval en una temporada irregular, la última con la camiseta azulgrana y en la que a pesar de todo fue Pichichi de LaLiga Santander y campeón de la Copa del Rey.


"Es increíble volver a estar acá. Hace dos años dije que eran mis últimos años, que no sabía lo que iba a pasar, y ahora me toca estar otra vez acá. Después de eso me empezaron a preguntar cuándo me iba a retirar y hoy me toca estar en París. Estoy muy feliz y muy ilusionado, con muchas ganas de seguir peleando por nuevos retos. No sé cuánto me queda, pero espero que mucho, porque amo esto", señaló tras recoger su premio.


Además, agradeció el galardón a sus "compañeros del Barcelona y del Paris", y, "especialmente", al cuerpo técnico y compañeros de la selección argentina. "Otras veces me tocó ganar este premio y siempre tenía la sensación de que me faltaba algo, que me quedaba una espinita guardada, y este año pude conseguir el sueño que tanto deseaba después de haber peleado y de haber tenido muchos tropezones. Este premio es gran parte por lo que hicimos en la Copa América", señaló, antes de acordarse de su mujer, sus hijos, sus hermanos, sus padres, sus sobrinos y sus cuñados, presentes en la gala.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE