lunes, 17 de enero de 2022 23:10
Politica

El Gobierno da el primer paso para aprobar la modificación del Convenio Económico de Navarra antes de que termine el año

|

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño (i) y la ministra Portavoz, Isabel Rodríguez (d), al finalizar una rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros, a 30 de noviembre de 2021, en M

El Consejo de Ministros ha acordado este martes la designación de los representantes de la Administración General del Estado en la comisión negociadora para la revisión del Convenio Económico de Navarra, lo que supone el primer paso para aprobar la actualización de este régimen a los nuevos sistemas tributarios antes de que finalice el 2021.

La última designación del Estado en dicha comisión se realizó en el Consejo de ministros que se celebró el pasado 23 de marzo de 2012. Según ha argumentado el Gobierno, era necesario aprobar un nuevo acuerdo para pactar con los representantes navarros la modificación de la Ley del Convenio Económico antes de finalizar el presente año.

Así, los representantes serán los titulares de la Secretaría de Estado de Hacienda --ostentará la Presidencia de la representación de la AGE--; la Secretaría de Estado de Presupuestos y Gastos; la Secretaría General de Financiación Autonómica y Local; la Dirección General de Presupuestos; Dirección General de la Agencia Estatal de Administración Tributaria; la Dirección General de Tributos y la Dirección General de Estabilidad Presupuestaria y Gestión Financiera Territorial, que actuará como Secretaría de la representación de la Administración General del Estado.

La intención del Gobierno es aprobar esta modificación antes de que finalice 2021 para incluir reformas en materia tributaria y en relación a los flujos financieros entre el Estado y la Comunidad de Navarra. Para ello, es necesario la celebración de una Comisión Negociadora que acuerde las modificaciones y actualizaciones que se pretenden aprobar.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE