lunes, 17 de enero de 2022 09:15
Politica

El PP pide al Gobierno una "autoridad sanitaria" antes de fin de año para no tener "17 Navidades distintas"

|

Archivo - La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, y el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

La vicesecretaria de Política Social del Partido Popular, Ana Pastor, ha pedido este miércoles al Gobierno una "autoridad sanitaria" para regular las restricciones por la pandemia antes de que acabe el año para no tener "17 Navidades distintas".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Pastor ha criticado que sean las comunidades autónomas las que implanten medidas contra la pandemia en lugar de tener una norma común dirigida por "expertos y científicos".

El Partido Popular ya había reclamado al Gobierno la creación de una ley de pandemias con el fin de tener un marco común en materia sanitaria. Es por ello que Pastor ha trasladado al Ejecutivo que "la llamen como quieran", pero que lleven a cabo una legislación "de una vez por todas".

"Estamos dispuestos a sentarnos y trabajar con el Gobierno. Se lo hemos dicho y no nos han llamado jamás para hablar de esto", ha reprochado. Con todo, Pastor ha criticado que España vaya "por detrás de los acontecimientos" y ha recordado que su formación pidió en agosto a la titular de Sanidad, Carolina Darias, la administración de la tercera dosis.

PIDE AL GOBIERNO UNA RESPUESTA SOBRE LA MASCARILLA EN EXTERIORES
Pastor también ha exigido al Gobierno que responda sobre la mascarilla en espacios exteriores después de que el Ejecutivo vasco haya anunciado que reiterará su propuesta al Consejo Interterritorial de Sanidad para modificar el Real Decreto para que el uso de la mascarilla sea obligatorio también en el exterior.

En este punto, la vicesecretaria 'popular' ha animado a la ciudadanía a cumplir con las recomendaciones sanitarias, como el uso de mascarillas en interiores, la vacunación y la administración de la dosis de refuerzo.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE