viernes, 29 de marzo de 2024 10:07
Politica

El Estado Mayor de la Defensa refuerza su apuesta por la integración de sistemas y coordinación de actuaciones

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha estrenado lema --'Integración en el multidominio'-- para ejemplarizar su apuesta por la integración de capacidades en todos los ámbitos de la operación, más allá de una mera suma de actuaciones.
|

Archivo - El jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante general Teodoro E. López Calderón, junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles

El Estado Mayor de la Defensa (EMAD) ha estrenado lema --'Integración en el multidominio'-- para ejemplarizar su apuesta por la integración de capacidades en todos los ámbitos de la operación, más allá de una mera suma de actuaciones.

Según explica el EMAD, las operaciones militares se han desarrollado tradicionalmente en los ámbitos marítimo, terrestre y aéreo, primero de forma independiente y más tarde de forma conjunta. Sin embargo, en los últimos años, el escenario geopolítico ha incorporado tres nuevos ámbitos de operación, el ciberespacial, el cognitivo y el del espacio exterior, "que se caracterizan por su interdependencia e interacción con los tradicionales".

El nuevo lema responde a la idea que explica en todas sus conferencias el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Teodoro López Calderón, de que nos encontramos en un entorno operativo altamente conectado en el que se hace un empleo integrado de los sistemas y no solo una mera sincronización de operaciones entre los ámbitos físicos tradicionales y los de cada vez mayor uso, como el ciberespacial, el cognitivo y el del espacio exterior.

Además, otro de los aspectos que más destaca el JEMAD, es que las acciones militares se coordinan con las de otros poderes del Estado, como el económico, el diplomático, el cultural o el político. "Todo ello tiene el objetivo de realizar acciones oportunas y ágiles, haciendo frente con eficacia a los múltiples desafíos que presenta el entorno internacional", argumenta el EMAD.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE