jueves, 27 de enero de 2022 18:07
Economía

Industria traslada a Great Wall una contraoferta mejorada para la reindustrialización de Nissan

|

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, responde a los medios a su llegada a la inauguración oficial de la 24ª sesión de la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo, a 1 de diciembre de 2021, en Madrid, (España).

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y el conseller de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Cataluña, Roger Torrent, han remitido una carta a la empresa china Great Wall Motors (GWM), interesada en instalarse en la planta de Nissan en Barcelona, con una "contraoferta" mejorada para la reindustrialización de las instalaciones de Nissan.

"Hoy mismo ha salido una carta firmada por mi y por el conseller Torrent con esta contraoferta para que analice la empresa china. Es una buena oferta en la que se han mejorado los instrumentos de financiación y también incluye otras mejoras relacionadas con los activos de Nissan y con el alquiler de los espacios de Zona Franca", explicó la ministra en el marco de la 24 Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), que se celebra en Madrid.

Maroto quiso trasladar "tranquilidad" en relación con los resultados de la mesa de reindustrialización de Nissan, ya que se sigue avanzando con diferentes propuestas, entre las que se encuentra la de Great Wall, que sigue "encima de la mesa".

"Hemos estado trabajando durante el fin de semana para hacer una propuesta mejor a la empresa, por algunos elementos en los que había algunas dudas", explicó la ministra, que señaló que la opción de GWM sigue abierta "a día de hoy".

Así, aseguró que este martes hubo una reunión con representantes de la compañía china y afirmó que hay que esperar para ver si esta se puede concretar. No obstante, apuntó que las alternativas industriales "son un hecho" para las instalaciones de Nissan en Barcelona.

"Espero que en la reunión (de la mesa de reindustrialización) se puedan trasladar esas certezas y que sigamos avanzando en nuestro objetivo que es conseguir los mejores proyectos para que una vez se cierre la planta de Nissan haya alternativas industriales y se mantenga el mayor número de puestos de trabajo", subrayó.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE