lunes, 17 de enero de 2022 07:43
Politica

El secretario de Estado de Política Territorial acusa al PP de apostar por la recentralización de competencias

|

Archivo - El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, en una Comisión de Política Territorial en el Congreso de los Diputados, a 26 de octubre de 2021, en Madrid, (España). La comparecencia tiene como objetivo informar sobre e

El secretario de Estado de Política Territorial, Alfredo González Gómez, ha acusado este miércoles al Partido Popular de "ignorar la realidad territorial" de España y de haber gobernado a partir de 2011 recentralizando competencias.

"Nosotros tenemos una visión diferente", ha replicado González al senador del PP Fernando Priego durante su comparecencia en la comisión de Presupuestos del Senado, donde el secretario de Estado de Política Territorial ha intervenido para defender las partidas presupuestarias que le competen.

En este contexto, el senador 'popular', que ha criticado la ausencia del resto de grupos políticos, salvo el PSOE y el PP, en la comparecencia del secretario de Estado de Política Territorial, ha recriminado, entre otras cosas, al Ejecutivo que se vanaglorie de cogobernanza cuando "han hecho una dejadez de funciones" durante el segundo estado de alarma.

Ante esto, Alfredo González ha reivindicado la multilateralidad y la bilateralidad que ha llevado a cabo el Gobierno de Pedro Sánchez, con más intensidad durante la pandemia del coronavirus, frente a, según ha dicho, la gestión de "recentralización" del PP.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE