jueves, 20 de enero de 2022 08:26
Politica

Vara aplaude que "en la España de hoy" se haya elegido al director de la radiotelevisión extremeña sin votos en contra

|

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, anuncia cambios en su gobierno en rueda de prensa

El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha aplaudido este jueves que en "la España de hoy" donde en el Congreso de los Diputados, el Senado y los parlamentos autonómicos hay "bronca, bronca y bronca", en el caso de la Asamblea de Extremadura se haya elegido al responsable de la tele y la radio pública de la región "sin ningún voto en contra".

Fernández Vara se ha referido de esta forma a la designado este jueves en el pleno de la Asamblea de Extremadura, a Dámaso Castellote como director general de la Corporación Extremeña de Medios Audiovisuales (Cexma) con los votos a favor del PSOE, PP y Ciudadanos, y la abstención de Unidas por Extremadura.

Para el presidente extremeño, esta elección tiene "el mérito del consenso, el mérito de la concordia", ya que según ha apuntado, "no hay nada tan delicado en la política como quién dirige los medios públicos", ha dicho.

Así, el hecho de que "quien vaya a dirigir en Extremadura los medios público lo haga sin ningún voto en contra, y con 59 votos a favor, significa y representa cosas de las que yo me siento muy orgulloso", y a lo que Fernández Vara le otorga "mucha importancia".

Y es que, según ha recordado, el director de la tele y radio pública "hubiera podido ser el que el PSOE hubiera querido, porque tiene mayoría absoluta", tras lo que ha apuntado que este partido ha "renunciado a la mayoría absoluta para buscar a alguien con el que todos estuviéramos de acuerdo", algo que a su juicio "es fundamental en estos tiempos".

Fernández Vara ha apostado por que la radio y la televisión pública extremeña "sean un ejemplo de libertad", por lo que ha querido poner en valor que en Extremadura su director sea elegido sin votos en contra, algo "tan diferente de lo que está ocurriendo en otros sitios", ha dicho.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE