jueves, 18 de abril de 2024 05:05
Economía

Abanca inaugura su oficina "más abierta, digital y sostenible" en el madrileño Espacio Serrano 45

Abanca ha inaugurado hoy en el Espacio Serrano 45 (Madrid) su oficina "más abierta, digital y sostenible", dotada de tecnología y construida basándose en criterios de sostenibilidad, según ha informado la entidad.
|

Archivo - Sede de Abanca en A Coruña.

Abanca ha inaugurado hoy en el Espacio Serrano 45 (Madrid) su oficina "más abierta, digital y sostenible", dotada de tecnología y construida basándose en criterios de sostenibilidad, según ha informado la entidad.

El nuevo espacio, de 630 metros cuadrados, se caracteriza por un diseño y construcción sostenibles y una arquitectura interior abierta, transparente y con diferentes elementos naturales.

El centro cuenta con 22 puestos de atención comercial, cinco salas de reuniones para las gestiones que requieran de mayor privacidad y varios lugares para encuentros más informales. Además, dispone de un área de autoservicio 24 horas con cajeros automáticos de última generación.

Estas zonas de atención se distribuyen en torno a un gran espacio central abierto y polivalente, denominado 'espacio Raíces', con el que la entidad quiere conectar a clientes y gestores "en un ambiente amigable y natural". Este espacio albergará también actividad comercial, charlas, eventos y presentaciones.

Precisamente, el 'espacio Raíces' ha sido el escenario de la inauguración que se ha celebrado este jueves, un acto que ha contado con la participación de, entre otros, el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet Rodríguez, y del consejero delegado de la entidad, Francisco Botas.

Escotet ha afirmado que este centro "supera el concepto de oficina bancaria y propone al cliente una nueva forma de acudir al banco, ofreciéndole una experiencia agradable y enriquecedora desde el punto de vista humano".

En la misma línea, Botas ha subrayado que esta nueva oficina "contribuye de todas las maneras posibles al cumplimiento de los objetivos que nos hemos fijado para los próximos años, en los que ocupan un papel central la transición hacia un modelo económico más sostenible, la digitalización y la especialización".

Con Espacio Serrano 45, la entidad busca dar un paso decisivo en la evolución de su modelo comercial y en la forma de relacionarse con sus clientes.

UN ESPACIO VERDE Y TECNOLÓGICO
Abanca ha señalado que las instalaciones han sido transformadas aplicando diferentes estrategias de sostenibilidad en su construcción y se ha usado un equipamiento que busca generar un impacto positivo en el entorno.

"Se han cuidado al máximo aspectos como eficiencia energética, control de consumos en las instalaciones de climatización, iluminación, ventilación o energía; aprovechamiento de la luz solar, ahorro de agua o mejora de la calidad ambiental interior, entre otros", ha afirmado la entidad.

El banco ha afirmado que esta intervención integral le permitirá obtener el nivel oro de la certificación Leed (Leadership in Energy & Environmental Design, por sus siglas en inglés), estándar oficial que determina si un espacio tiene la consideración de sostenible.

Además, está previsto completar en los próximos meses el proceso para obtener el certificado Residuo Cero de Aenor, sello que ya tienen otras sedes de Abanca.

Espacio Serrano 45 también cuenta con recursos digitales y tecnológicos para permitir la conexión y movilidad de las personas, así como la interacción con los clientes desde cualquier punto del inmueble.

Además, las instalaciones incorporan dos murales de pantallas LED, o 'video-walls' de grandes dimensiones, que se utilizarán como soporte de contenidos informativos o de marca, así como para eventos, y que permiten la retransmisión mediante 'streaming' a través de internet o la difusión de contenidos en 3D, entre otras funcionalidades.

La Colección de Arte de Abanca también prevé utilizar estas pantallas como soporte para instalaciones de videoarte en las que se mostrarán, de forma virtual y remota, piezas de distintos artistas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE