jueves, 18 de abril de 2024 13:29
Politica

Presentada la coalición verde, social y andalucista Andaluces Levantaos, llamada a "cambiar el tablero político andaluz"

La coalición formada por Más País Andalucía, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz se ha presentado este jueves ante cerca de un centenar de asistentes en un acto donde han estado presentes Esperanza Gómez, Modesto González y José Antonio Jiménez, líderes de las respectivas formaciones, aglutinadas ya en el colectivo 'Andaluces Levantaos'.
|

Presentación en Sevilla de la coalición 'Andaluces Levantaos' entre Más País Andalucía, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz

La coalición formada por Más País Andalucía, Andalucía Por Sí e Iniciativa del Pueblo Andaluz se ha presentado este jueves ante cerca de un centenar de asistentes en un acto donde han estado presentes Esperanza Gómez, Modesto González y José Antonio Jiménez, líderes de las respectivas formaciones, aglutinadas ya en el colectivo 'Andaluces Levantaos'.

Dicha propuesta de nombre e imagen, sobre la que proyectar socialmente su "ambiciosa" colaboración, se ha puesto de largo como "el soplo de aire fresco que necesita Andalucía para que cambie de rumbo y su papel secundario en el Estado", explica Modesto González, alcalde andalucista de Coria del Río, durante su intervención.

"Esta presentación no es el punto final, sino un hito más en el camino tras el mucho trabajo y el largo trayecto recorrido para llegar hasta aquí, pero que abre una etapa mucho más ambiciosa, abierta a la suma de otros actores políticos que compartan objetivos con esta coalición pero también abierta a la sociedad andaluza en general, que debe recuperar las riendas de su propio destino", ha apuntado Esperanza Gómez, profesora de Derecho Constitucional de la Universidad de Sevilla.

"No queremos hablarle a rincones ideológicos ni que nos encasillen o etiqueten, queremos ofrecerle a toda Andalucía una esperanza cierta, un horizonte brillante, una propuesta ilusionante en la que quepamos todos los progresistas, una alternativa viva, para que los andaluces mejoremos juntos nuestras perspectivas de futuro pero también nuestras vidas desde aquí y desde ahora", ha expresado la dirigente ecologista.

Al acto de presentación ha acudido un nutrido grupo de periodistas parlamentarios, tertulianos e 'influencers' de opinión en redes, así como representantes de colectivos sociales, sindicatos, asociaciones de empresarios y autónomos, del mundo académico y personas del ámbito de la sociedad civil y la política en la escena andaluza.

Tras saludos enviados por "formaciones políticas hermanas" como Compromís, Chunta Aragonesista, Mes Mallorca, Nueva Canarias, BNG o de Fátima Hossain, representante del Movimiento por la Dignidad y Ciudadanía de Ceuta, se ha proyectado un vídeo promocional de la coalición que incide en la misma idea de que los andaluces "pueden recuperar las riendas de su futuro".

La clave, según José Antonio Jiménez, profesor y activista social en múltiples colectivos, mareas y asociaciones, es "conjugar la ola verde que recorre Europa, las aspiraciones a mayor atención y dignidad de los territorios que atraviesa España y la preocupación social que anida en millones de andaluces para cambiar las reglas preestablecidas de la política andaluza y generar un movimiento de cambio que primero desaloje a la derecha y luego transforme a Andalucía".

'Andaluces Levantaos' es "un extracto del himno, una de las máximas expresiones de nuestra identidad y reclamaciones históricas, quizás de las más interiorizadas por todos los andaluces y que, adaptada a nuestros días, interpela a nuestro pueblo para que se levante, pero no contra nadie, sino por sí y para cambiar, la senda de su propio destino", afinaba González sobre el nombre e imagen elegidos para la coalición.

"Es un 'claim' en sí mismo, un lema, una llamada a la acción, un toque de atención colectivo, en plural, integrador, que además adaptamos a nuestros tiempos y tendrá un desarrollo y difusión de la forma plural, rica y diversa que nuestra sociedad merece", ha añadido Gómez acerca de la marca bajo la que las acciones de la coalición afrontará las próximas elecciones andaluzas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE