lunes, 1 de junio de 2026 22:47

Economía

Invesco cree que el oro podría revalorizarse ante el actual escenario de inflación

La gestora Invesco cree que el oro podría revalorizarse ante el actual escenario de inflación dada su correlación con ese fenómeno, con informes que señalan que el avance ha llegado a alcanzar el 15% de media cuando la inflación era superior al 3%, frente al 6% anual cuando la subida de los precios se situaba debajo de ese 3%.
|

El oro como cobertura a la inflación.

La gestora Invesco cree que el oro podría revalorizarse ante el actual escenario de inflación dada su correlación con ese fenómeno, con informes que señalan que el avance ha llegado a alcanzar el 15% de media cuando la inflación era superior al 3%, frente al 6% anual cuando la subida de los precios se situaba debajo de ese 3%.

"El oro es un posible 'activo refugio', un cojín de seguridad en una cartera que tiene como objetivo proteger al inversor en escenarios catastróficos. En momentos de mayor volatilidad, como por ejemplo el dado durante la pandemia, hemos visto que el oro da mucho valor y es un activo que puede ser seguro", ha destacado la directora de ETFs para Iberia, Latinoamérica y US Offshore de Invesco, Laure Peyranne.

Peyranne ha señalado que la demanda de oro tanto de forma física como a través de productos financieros sigue siendo muy superior a la oferta, lo que ayuda también a tensionar los precios hacia arriba.

Actualmente, la demanda es de 1.789,5 toneladas, mientras que la oferta es de tan sólo 1.239 toneladas, a pesar de que algunos de los principales países demandantes de oro, como India, han visto ralentizada su demanda debido al efecto de la pandemia de coronavirus en 2021.

Por otra parte, la directora de ETFs para Iberia, Latinoamérica y US Offshore de Invesco ha destacado que la extracción del metal precioso puede producirse actualmente siguiendo criterios ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ESG, por sus siglas en inglés).

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE