lunes, 17 de enero de 2022 07:35
Politica

Rajoy erige a Feijóo en referente de la "política de adultos" y arenga contra el "contagioso" populismo

|

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy (d) y el presidente de la Xunta de Galicia Alberto Núñez Feijóo (i), en la presentación del libro ‘Política para adultos’. en el Auditorio Abanca, a 3 de diciembre de 2021, en Santiago de Compostela.

El expresidente del Gobierno Mariano Rajoy ha presentado este viernes en Santiago su libro 'Política para adultos' en un evento en el que ha señalado al titular de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, como referente en la práctica de este tipo de política y ha pronunciado una arenga contra el "contagioso" populismo, llegando a reivindicar, en un contexto marcado por la covid-19, que también sería "necesaria" una "vacuna" frente a estos contagios.

"Podría limitarme a decir que política para adultos es la que hace el presidente de la Xunta. A partir de ahí me levantaba y me iba", ha arrancado su discurso un Rajoy cuyos chascarrillos han sido muy aplaudidos por varias decenas de asistentes reunidos en un evento celebrado en la capital gallega en que el propio Feijóo fue el encargado de presentarle, y al que no faltaron destacados miembros del Ejecutivo autonómico y del PP gallego.

Pero más allá, ha aclarado que el título de su libro no tiene "nada que ver con la edad, ya que se puede ser joven y adulto o adulto e infantil". "O si quieren, medio tonto", ha apostillado, antes de reivindicar el valor del "diálogo y del consenso" en la política en contraposición con la que practica un populismo que, bajo su punto de vista, "infantiliza" y, además, "es muy contagioso".

"El populismo es contagioso si uno no se anda con cuidado", ha sentenciado, y ha recordado que así lo subraya en su libro, en el que habla de sí mismo y "además mal". "Me dejé llevar por la influencia de los populistas y por la opinión pública", ha remarcado y ha mencionado el papel de Ciudadanos, convencido de que no solo los políticos deben actuar "como adultos" si no también "los banqueros, los empresarios, los sindicatos y los periodistas".

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE