martes, 16 de abril de 2024 16:51
Economía

'Madrid Cómic Pop Up' ofrece estos días charlas y talleres profesionales del sector

También habrá un concurso de cosplay y contará con la presencia de Netflix
|

Archivo - Madrid Cómic Pop Up

También habrá un concurso de cosplay y contará con la presencia de Netflix
'Madrid Cómic Pop Up' llega hoy sábado a Ifema Madrid para que los fans de la viñeta puedan conocer a sus autores favoritos y asistir a charlas y talleres profesionales del sector, según ha informado el consorcio en un comunicado.

Esta primera edición del salón del Cómic cuenta con el reconocido ilustrador Ricardo Martínez como padrino. El salón contará con la participación de una decena de editoriales como Norma Editorial, Dolmen Editorial, Nuevo Nueve, Cascaborra Ediciones, CósmicaEditorial, Nowevolution Editorial, Editorial Drakul, La Cúpula, Fandogamia Editorial y Ponent Mon.

Asimismo, habrá 14 autores invitados que participarán en charlas, coloquios y presentaciones, además de las sesiones de firmas de ejemplares en el área Dedicatessen. Además, el 'Artist Alley' acogerá una amplia muestra del trabajo, la ilustración y nuevas creaciones en directo de más de una veintena de profesionales.

'Madrid Cómic Pop Up' estará en el pabellón 6, donde se distribuirán dos escenarios en los que se celebrarán coloquios y charlas con la participación de destacados profesionales del sector del cómic y la cultura, como Ricardo Martínez, Ángel Codón, Carlos Pacheco, Ruth Bernárdez, Iñaki Larrimbe, CAFU, María Hesse, Rosa Codina, Loulogio, Alicia Palmer o Sergio Dávila, entre otros.

El lunes por la tarde, el primer escenario acogerá el concurso de cosplay, en el que desfilarán todos los que se hayan inscrito previamente en la web, y acudan disfrazados de sus personajes favoritos.

Además, Netflix estará presente en esta primera edición del Salón del Cómic con The Witcher. Los fans de esta popular serie podrán sumergirse de nuevo en el Continente, con la recreación de Kaer Morhen de la que disfrutarán los asistentes de la primera edición.

En paralelo, el salón acogerá cuatro exposiciones específicas: una de ellas dedicada a Ricardo Martínez y Goomer; otra sobre la obra de Jorge Fornés; la historia de TMEO, y una muestra que recoge las ilustraciones favoritas de nuestros invitados.

En la zona de talleres, los visitantes de 'Madrid Cómic Pop Up' podrán aprender a dibujar, crear sus personajes ideales o contar una apasionante historia, con la ayuda de grandes autores e ilustradores como Carlos Rodríguez, Nico Naranjo, David Villarrubia, José Robledo, David Villegas, Alberto Hoyos y Jorge Fornés.

Como complemento a este cartel, el salón contará también con una zona de juegos retro y 'arcade', área de juegos de mesa, shows de lucha libre con La Triple W y talleres de ilustración de cómic impartidos por ESDIP.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE