martes, 19 de marzo de 2024 10:51
Politica

Esperanza Aguirre avisa a Casado de que cuando llegue a Moncloa "tendrá que aplicar las políticas de Ayuso"

Le pide acabar con esta "absurda discusión" que gira en torno al Congreso del PP y recuerda que se debe celebrar cada cuatro años
|

Archivo - La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre acude a la presentación de su nuevo libro, ‘Sin complejos’, en la Biblioteca Municipal Eugenio Trías, a 21 de mayo de 2021, en Madrid (España).

Le pide acabar con esta "absurda discusión" que gira en torno al Congreso del PP y recuerda que se debe celebrar cada cuatro años

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha avisado este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, de que cuando sea líder del Gobierno "tendrá que aplicar las políticas" de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por haberse convertido "en la política que ahora mismo tiene más apoyo popular en Madrid".

Así se ha expresado Aguirre en una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, en la que ha reconocido estar "absolutamente sorprendida" por el comportamiento de Casado y le ha pedido que acabe "con esta absurda discusión" que gira en torno al Congreso del PP: "Como a Isabel Díaz Ayuso la puso Pablo, pues me parece que lo que tiene que hacer es acabar con esta absurda discusión".

En esta clave, la también exministra se ha referido a unas declaraciones del secretario general del PP, Teodoro García Egea, en las que señalaba que el partido tiene normas y ha recordado que "la primera norma es que cada cuatro años hay que celebrar Congreso". "Va a hacer 5 años que yo decidí no presentarme y se presentó Cristina Cifuentes", ha añadido.

Si bien no se ha querido posicionar acerca de si el liderazgo de Ayuso incomoda al líder de los 'populares', Aguirre ha asegurado estar "convencida de que Pablo Casado es el presidente que el partido necesita" y que "una de las personas que más le va a ayudar a llegar a la Presidencia del Gobierno va a ser Isabel Díaz Ayuso".

Esperanza Aguirre ha señalado que el voto del PP se ha dividido en los últimos años, pero que "en Madrid se han recuperado muchos votos" y, sobre los que aglutinó Vox, ha reconocido estar convencida de que el PP no podrá "recuperar todos". No obstante, ha vaticinado que "Vox apoyará a Pablo Casado para que sea presidente del Gobierno".

SOBRE YOLANDA DÍAZ
"Comparar a Ayuso con Yolanda Díaz es comparar a una persona que ha sido votada de forma abrumadora por los ciudadanos madrileños, con una persona que iba en una lista", ha respondido en estos términos al ser preguntada acerca de las mujeres en la política y, concretamente, sobre el liderazgo de la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social.

Además, sobre las polémicas declaraciones que hizo Díaz en las que aseveró haber elaborado una guía para las empresas ante el riesgo del coronavirus en el mes de febrero, Aguirre ha opinado que "si esto es como ella dice, le complica muchísimo al Gobierno".

Por último, Aguirre ha defendido "la inviolabilidad de la figura del Rey" y ha rechazado que Podemos quiere una remodelación de la Carta Magna porque "lo que quiere es cambiar de régimen y, para esto, quieren acabar con la Monarquía e instalar una República". Además, sobre el emérito ha coincidido con el expresidente Mariano Rajoy: "Tendría que volver y tendríamos que tener la generosidad con él que él tuvo con los españoles", ha zanjado.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE