sábado, 20 de abril de 2024 08:21
Economía

Los planes de pensiones indexados de ING y MyInvestor rentan más de un 30% en 2021

ING y MyInvestor tienen los planes de pensiones indexados que acumulan mayor rentabilidad este año, por encima del 30% en los dos casos, según los datos a 30 de noviembre consultados por Europa Press.
|

Archivo - Nueva sede ING.

ING y MyInvestor tienen los planes de pensiones indexados que acumulan mayor rentabilidad este año, por encima del 30% en los dos casos, según los datos a 30 de noviembre consultados por Europa Press.

El más rentable en lo que va de año es el plan MyInvestor Indexado S&P 500 PP, con una rentabilidad del 32,74%, seguido del ING Naranja Standard & Poor's 500 PP, que acumula una rentabilidad del 31,27%.

El tercer plan de planes de pensiones indexado más rentable en lo que va de año también es del neobanco participado por Andbank España, El Corte Inglés Seguros y Axa España. Se trata del MyInvestor Indexado Global PP, que alcanza una rentabilidad del 24,41% hasta el 30 de noviembre.

El 'top 5' de planes de pensiones indexados de renta variable más rentables lo completan Indexa Capital, con una rentabilidad del 20,86% para el Indexa Más Rentabilidades Acciones PP, y Openbank, con una rentabilidad del 17,7% de su plan Openbank Renta Variable Europa PP.

Por detrás, se sitúan inbestMe Renta Variable PP (17,62%), Finanbest Eficiente Bolsa Global PP (15,57%), Finizens Atrevido PP (14,53%) y Bankinter Popcoin Global Dinámico PP (12,3%).

Los planes de pensiones indexados son productos financieros a los que los usuarios realizan aportaciones periódicas para ahorrar a largo plazo, igual que en el resto de los planes de pensiones, pero en este caso invierten en fondos indexados o ETFs.

Suelen estar comercializados por gestores automatizados o 'roboadvisors', que argumentan que invertir en fondos indexados permite reducir las comisiones, lo que redunda en más rentabilidad.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE