martes, 23 de abril de 2024 08:14
Politica

Ayuso, ante la bajada del PP en los sondeos por la crisis interna: "Es bueno que pasemos pronto página"

Cree que un adelanto de los comicios en Andalucía y CyL no tendría que ver con el congreso madrileño y que cada cosa lleva su calendario
|

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (c), a su llegada al acto institucional por el Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados, a 6 de diciembre de 2021, en Madrid (España).

Cree que un adelanto de los comicios en Andalucía y CyL no tendría que ver con el congreso madrileño y que cada cosa lleva su calendario

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha dicho desconocer si la bajada del Partido Popular en las encuestas se debe a la crisis interna en relación con el congreso del PP de Madrid, pero ha afirmado que sería "bueno" que pasen "pronto página". Además, ha indicado que un posible adelanto de las elecciones en Andalucía y Castilla y León no tendría que ver con el congreso del PP de Madrid porque cada cosa lleva "su propio calendario".

Así se ha pronunciado Ayuso en declaraciones a los periodistas a su llegada al acto de homenaje a la Constitución por su 43 aniversario que se ha celebrado en el Congreso de los Diputados. Allí ha coincidido con el líder de su partido, Pablo de Casado, y con otros presidentes autonómicos.

Al ser preguntada por la encuesta de Sigma Dos para el El Mundo -bajo el título 'El pulso entre Casado y Ayuso aleja al PP deuna mayoría absoluta con Vox'--, Ayuso ha dicho que desconoce si ése ese el motivo y ha añadido que tampoco sabe "exactamente si ésta es la evolución en todas las encuestas".

"Yo sé que el PP es el partido que actualmente lidera la oposición pero que es la alternativa real para solucionar todos los graves problemas que está atravesando España. Espero que sigamos siendo capaces de pelear por esa posición tan importante para que cuando vayamos a elecciones estemos todos organizados", ha manifestado.

CENTRARSE EN LOS PROBLEMAS DE LOS CIUDADANOS
Ayuso ha insistido en que ella desconoce los "motivos" a los que se refiere la encuesta publicada. "Sí que creo que es bueno que pasemos pronto página y sigamos centrados en los problemas de los ciudadanos, que son otros muchos más importantes", ha dicho, para aludir a la "España vaciada" y "olvidada", con "mayores problemas demográficos". Según ha dicho, tienen una serie de problemas que "están muy por encima" del PP.

Al ser preguntada por la posibilidad de que si hay elecciones en Andalucía y Castilla y León en el primer semestre del próximo año pueda afectar a la fecha del congreso del PP de Madrid, Ayuso ha señalado que "no tendría una cosa que ver con otra" porque "se circunscriben a diferentes autonomías y a órganos distintos".

"Creo que cada uno llevará su propio calendario", ha declarado. La dirección nacional del PP ha dejado claro que ese cónclave se celebrará en el segundo trimestre de 2022, de acuerdo con el calendario marcado por la Junta Directiva Nacional, a pesar de que la presidenta madrileña lleva semanas exigiendo que se celebre cuanto antes para preparar las autonómicas y municipales.

LISTAS CONJUNTAS DE PP Y CS EN ANDALUCÍA
Ante las declaraciones de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas, abriendo la puerta a listas conjuntas de PP y el partido naranja en Andalucía, Ayuso ha dicho que ella no tiene "nada que opinar al respecto" y que se "escapa de sus competencias".

"En mi caso en Madrid, me presenté ante los ciudadanos con mi propio proyecto. Pero después, cuando ya pasamos las elecciones, gestores que a mi juicio eran muy buenos, independientemente de si venían de Ciudadanos o no, se quedaron conmigo", ha manifestado, en alusión a la designación de Marta Rivera de la Cruz, que repitió en la cartera de Cultura.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE