lunes, 17 de enero de 2022 08:25
Politica

Mañueco insiste, ni listas conjuntas con Cs ni elecciones anticipadas: "Mi preocupación es proteger a CyL del sanchismo"

|

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha rehusado a hablar de la posibilidad de concurrir a las próximas elecciones en listas conjuntas con Ciudadanos, ni de que los comicios se vayan a adelantar en la Comunidad. "En estos momentos estoy preocupado única y exclusivamente por las personas de Castilla y León y protegerlas de las políticas del sanchismo", ha zanjado.

Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en Madrid en el acto conmemorativo con motivo del Día de la Constitución Española donde no ha querido entrar a analizar si en Castilla y León se repetirá la fórmula que la líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, dejó entrever sobre concurrir con el PP en las elecciones andaluzas, ni sobre si los comicios se adelantarán en la Comunidad.

A estas cuestiones, el presidente del Gobierno autonómico ha respondido con "trabajo" y que pasa por "aprobar" los Presupuestos Generales de Castilla y León, cerrar un acuerdo con el Gobierno de España por la Política Agraria Común, que le parece "crucial" en estos momentos y dejar "orientada" la gestión de los fondos europeos.

"Proteger, cuidar a los profesionales de la agricultura y de la ganadería me parece imprescindible, especialmente en los momentos en los que vivimos. Y quiero liderar esa defensa no sólo del mundo rural, sino muy especialmente de los agricultores y ganaderos. Yo creo que son cuestiones en las que estamos trabajando en estos momentos en el día a día", ha continuado.

Durante su intervención, ha hecho referencia también al 43 aniversario de la Constitución española, norma básica que, en su opinión, se hizo "entre todos y para todos" y que ha permitido proteger "libertades y derechos sociales", e "impulsar" la autonomía de los territorios.

Mañuecho ha incidido de que en estos momentos en los que hay "quien" quiere "derribar" la Carta Magna lo que toca hacer es un "esfuerzo" por "proteger", "mimar" y "cuidar" la Constitución, "defender" el legado de la Transición española.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE