martes, 19 de marzo de 2024 12:38
Política

El PSOE-M convoca este martes a Más Madrid y UP a una reunión para defender los derechos LGTBI

El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha convocado este martes a una reunión a Más Madrid y Unidas Podemos en defensa de los derechos LGTBI frente a la Ley de Igualdad de Vox que pide derogar estas leyes.
|

Archivo - El director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y director del Real Patronato sobre Discapacidad, Jesús Celada, durante el Encuentro Digi



El Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid ha convocado este martes a una reunión a Más Madrid y Unidas Podemos en defensa de los derechos LGTBI frente a la Ley de Igualdad de Vox que pide derogar estas leyes.


Según ha informado el partido en un comunicado, el portavoz adjunto socialista, Jesús Celada, ha convocado la reunión con los representantes de Más Madrid y Unidas Podemos para coordinar posiciones en "defensa de los derechos de las personas LGTBI y Trans garantizados en las leyes actuales".

La cita con el Partido Popular se centrará en conocer su posición y pedirles "que eviten el retroceso de los derechos LGTBI y no los cedan como moneda de cambio ante el chantaje de la ultraderecha para aprobar los presupuestos".


Este gesto se suma al ya expresado por el Secretario General y Portavoz de los socialistas madrileños, Juan Lobato, con la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de abrir los Presupuestos a un "amplio consenso" para que no se recorte en materia de derechos LGTBI, de las mujeres, y las personas migrantes.


"Solo el PSOE puede unir a las diferentes fuerzas políticas para garantizar estos derechos. Por eso, asumimos nuestra responsabilidad, como partido progresista y alternativa de mayorías en Madrid que ha conseguido grandes avances en derechos LGTBI y Trans, y convocamos a todos los grupos, excepto Vox, a consensuar una posición política y social que garantice estos derechos", ha trasladado.


Además, hacen un llamamiento a la movilización social madrileña ante la "deriva" de la Comunidad de Madrid. Lobato ha recordado que el PSOE "siempre ha sido pionero en la defensa de derechos sociales y civiles en este país, con el matrimonio igualitario, también en 2016 en Madrid, con las leyes que hicieron avanzar en derechos".


Por su parte, el secretario LGTBI y diputado del PSOE en la Asamblea de Madrid, Santi Rivero, hace un llamamiento de unidad dirigido al PP para que "vuelva a la senda del respeto a la diversidad" y defiende "una región abierta y diversa que represente los valores de la sociedad madrileña".


Rivero ha avidado de que que el Partido Socialista de Madrid se suma y anima a la sociedad madrileña a participar en la concentración en defensa de los derechos LGTBI y Trans que se celebrará el miércoles 15 de diciembre a las 19.30 horas en la Puerta del Sol.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE