viernes, 19 de abril de 2024 12:30
Sociedad

Consulta las carreteras afectadas por el temporal en tiempo real

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer, a través de las redes sociales, que el temporal por hielo y nieve afecta este martes a 51 carreteras y puertos de montaña. La mayoría de ellas situadas en el tercio norte del país, donde han contabilizado un total de 14 vías intransitables como consecuencia de las fuertes nevadas producidas durante las últimas horas y otras 20 en las que es obligatorio el uso de cadenas para poder avanzar.

|

Carreteras afectadas


La Dirección General de Tráfico (DGT) ha dado a conocer, a través de las redes sociales, que el temporal por hielo y nieve afecta este martes a 51 carreteras y puertos de montaña. La mayoría de ellas situadas en el tercio norte del país, donde han contabilizado un total de 14 vías intransitables como consecuencia de las fuertes nevadas producidas durante las últimas horas y otras 20 en las que es obligatorio el uso de cadenas para poder avanzar.


¿Cuáles son las principales vías afectadas por el temporal de hielo y nieve?


Como viene siendo habitual en estos casos, la DGT ha habilitado una página especial en la que podrás consultar todo tipo de información acerca de las principales carreteras afectadas por el temporal. Algo que nos ayudará a organizar nuestro viaje en caso de que tengamos que salir durante las próximas horas, ya que podremos identificar cuáles son las autopistas y autovías más castigadas por el hielo y la nieve.


Según recoge la DGT en su página web, las carreteras más afectadas por el temporal están situadas en provincias como Huesca, Teruel y Zaragoza. También en otras regiones del norte del país como Asturias, Cantabria, Navarra y La Rioja, donde se prevén cortes en algunas vías como consecuencia de las fuertes nevadas. Respecto a Cataluña y Castilla y León, el organismo prevé complicaciones en provincias como Ávila, Burgos, León, Soria, Barcelona y Lleida.


Consulta el estado de carreteras en tiempo real


¿Te gustaría saber cuál es el estado actual de las carreteras? La Dirección General de Tráfico dispone de un mapa, al que puedes acceder en el siguiente enlace, en el que podrás encontrar todo lo que sucede en nuestras carreteras en tiempo real. Desde las principales retenciones que podemos encontrar como consecuencia del hielo o la nieve hasta las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico para afrontar cada una de ellas.


Mientras que en algunas de ellas nos marcará que debemos viajar con precaución, en otras nos dirán que son directamente intransitables. Gracias a ello, y en caso de que la carretera por la que transitemos esté repleta de nieve o directamente cortada al tráfico, podremos buscar alternativas en cuestión de segundos.


Tras pulsar sobre cualquier incidencia, la Dirección General de Tráfico nos ofrecerá todo tipo de detalles sobre la misma. Desde la hora a la que se ha registrado la incidencia hasta el problema que la ha causado. Después de explicar el kilómetro exacto en el que se encuentra la incidencia en cuestión, la plataforma nos ofrecerá información adicional como posibles cortes de carril para garantizar la circulación de vehículos.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE