jueves, 25 de abril de 2024 15:25
Internacional

Johnson lanza un plan antidrogas

El plan se lanzó al día siguiente después de que el Sunday Times revelara que 11 de los doce inodoros examinados por el Westminster Council eran positivos para cocaína.

|

El primer ministro británico, Boris Johnson, durante su intervención en la Asamblea General de Naciones Unidas



El gobierno británico proporcionará servicios de rehabilitación para drogadictos y heroinómanos en su nueva estrategia antidrogas de 10 años para evitar posibles conductas delictivas y fortalecerá el enjuiciamiento de las redes de venta minorista de drogas que suelen involucrar a menores.


El lanzamiento de este plan se conoce solo un día después de que el dominical Sunday Times revelase que once de doce lavabos sometidos a prueba en el Parlamento de Westminster dieron positivo por restos de cocaína y que el presidente de la Cámara Baja, Lindsay Hoyle, sugiriese que estudia utilizar perros adiestrados para detectar sustancias ilegales en las instalaciones. Los lugares donde se han encontrado rastros de cocaína están repartidos por todo el edificio, e incluyen los baños mixtos en una de las zonas de prensa, así como lavabos de hombres y mujeres cercanos al despacho del primer ministro.


Según el Ministerio británico del Interior, hay unos 300.000 adictos al crack y la heroína en Inglaterra que son "responsables de casi la mitad de delitos como robos y hurtos", mientras que las drogas están detrás de casi la mitad de todos los homicidios cometidos en el país. Los datos de Interior apuntan a que el coste de esta lacra para el país se cifra en 20.000 millones de libras al año.


Otra medida anunciada este lunes será enviar mensajes desde teléfonos incautados a traficantes de drogas a sus clientes para desalentarles de consumir estupefacientes. "De forma abrumadora, el problema está ocasionado por 300.000 personas cuyas vidas son simplemente caóticas, que están destrozados por su propia adicción", ha dicho Johnson. El premier consideró que hay que "ayudarles y proporcionarles tratamiento", al tiempo que se debe "arremeter con dureza" contra la bandas organizadas.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE