lunes, 17 de enero de 2022 22:59
Economía

Las reservas 'online' de la hotelería crecerán un 261% en los próximos cuatro años por la digitalización

|

Archivo - Habitación de hotel.

Las reservas 'online' del sector hotelero crecerán un 261% en los próximos cuatro años gracias a la digitalización, respecto a los datos del año 2020, según un informe de la consultora para la transformación digital We Are Marketing.

El documento destaca que llevar tráfico de calidad a las webs es "primordial", siendo las estrategias de marketing correctas fundamentales para conseguirlo. Por ejemplo: comunicando el producto a través de la canalización de la estrategia SEO, SEM, redes sociales, emailing, medios, review platforms, link building, blog o acciones híbridas ('online' y 'offline').

Además, el informe señala que es "importante" acompañar al viajero que ya ha reservado a través de la geolocalización y el autocompletado de datos, además de guías de cómo llegar al hotel o la integración con vuelos y alquiler de coche, lo que "dará al usuario la sensación de sentirse acompañado, aumentando el valor como marca".

Otro de los puntos clave es saber cómo ha afectado a los turistas la pandemia, siendo una gran oportunidad para conocer los nuevos hábitos y preferencias de los viajeros.

Por ejemplo, se busca cada vez más el turismo local y de proximidad, con experiencias que no conlleven viajar a la otra punta del mundo o a lugares masificados. También, el viajero, gracias a la tecnología, está cada vez más informado a la hora de escoger un destino, del que evalúa la seguridad antes que otros factores, construyendo su propio viaje, dando prioridad a lugares bien comunicados y a la planificación 'online'.

Asimismo, en la actualidad se dan dos perfiles distintos, el de turista y el de viajero, siendo el primero más estandarizado y tradicional en el las agencias de viajes tienen un papel fundamental; mientras que en el caso del viajero, es este quien busca su propia información y comparte la experiencia más allá del ámbito privado o personal.

Otro tema que trata el informe es sobre la fidelización del cliente, y es que afirma que la captación de viajeros y nuevos clientes es igual de importante que la fidelización sólida de los actuales.

"En un sector en vías de recuperación, trabajar en la lealtad de los clientes es una ventaja competitiva, ya que, en los momentos más complicados, los que conciban la marca de forma positiva, seguirán siendo fieles a los servicios que ofrece", asegura el documento.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE