lunes, 17 de enero de 2022 08:37
Economía

La confianza de los inversores alemanes empeora en diciembre por la evolución de la pandemia, según ZEW

|

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)
La confianza de los inversores alemanes se ha deteriorado en 1,8 puntos en diciembre, hasta situarse en los 29,9 puntos, según refleja el índice de expectativas para Alemania del Centro de Investigaciones Económicas Europeas de Leibniz (ZEW, por sus siglas en alemán).

Asimismo, la evaluación de los inversores germanos respecto de la actual situación de la mayor economía europea ha empeorado de forma considerable, con una bajada de 19,9 puntos respecto del mes anterior, hasta -7,4 enteros, la primera lectura negativa del dato desde el pasado mes de junio.

"La economía alemana está sufriendo notablemente por los nuevos desarrollos de la pandemia de coronavirus", ha señalado el presidente de ZEW, el profesor Achim Wambach.

Asimismo, el experto ha recordado que los cuellos de botella en la cadena de suministro que aún persisten "son una carga para la producción y el comercio minorista", añadiendo que el deterioro de las expectativas económicas "muestra que la esperanza de un crecimiento significativamente más fuerte en los próximos seis meses está disminuyendo".

En cuanto a la zona euro, las expectativas de los inversores alemanes han mejorado ligeramente en diciembre, con una subida de 0,9 puntos, hasta los 26,8 enteros, mientras que la valoración de la presente coyuntura ha empeorado en 13,9 puntos, situándose en -2,3 enteros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE