lunes, 17 de enero de 2022 08:39
Economía

Airtificial arranca una ampliación de capital de 21,2 millones tras garantizar la ayuda de la SEPI

|

Archivo - Airtificial

Airtificial ha dado el pistoletazo de salida a una ampliación de capital de 21,2 millones de euros, de los que 14 millones de euros ya han sido comprometidos por sus actuales accionistas, tras garantizar la ayuda de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La ampliación consistirá en la emisión de 235,6 millones de acciones a 0,9 euros y estará abierta a suscripciones hasta el próximo 19 de diciembre, según un comunicado.

Los actuales accionistas cuentan con un derecho de suscripción preferente de una acción nueva por cada cinco actuales.

Airtificial busca retomar la rentabilidad de su negocio mediante su despegue operativo, así como reforzar aún más el balance de lacompañía.

Para lograr este objetivo, el plan de negocio de Airtificial cuenta con la apertura de nuevos mercados y el crecimiento en otras actividades aplicando la base de conocimiento tecnológico, y de producción existente.

La SEPI ha concedido a Airtificial una ayuda de 34 millones de euros, a través de un préstamo participativo de 17,34 millones de euros y un préstamo ordinario de 16,66 millones de euros.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE