sábado, 20 de abril de 2024 10:25
Economía

El 51% de los españoles rebajará su gasto esta Navidad y el 65% buscará ofertas, según Gelt

El 51% de los españoles rebajará su presupuesto esta Navidad, el 48% lo mantendrá y el 65% buscará ofertas buscando maximizar la calidad al mínimo precio posible, según un estudio elaborado por la 'app' Gelt.
|

Archivo - La cesta de la compra se ha modificado en el último mes

El 51% de los españoles rebajará su presupuesto esta Navidad, el 48% lo mantendrá y el 65% buscará ofertas buscando maximizar la calidad al mínimo precio posible, según un estudio elaborado por la 'app' Gelt.

Además, el 19% el porcentaje optará por los productos más baratos (el doble que hace tan solo un mes) y el 18% ha tratado de reducir su gasto en alimentación. También se nota un afán de obtener un mayor rendimiento, ya que el 31% de españoles declara aprovechar más la comida y un 44% admite buscar más las promociones que en otras ocasiones.

El de las promociones es para el 93% un factor determinante a la hora de probar nuevos productos, más aún en un entorno de escalada de precios tanto por la época navideña, que siempre encarece ciertos artículos, como por los problemas logísticos y la subida de la energía.

El estudio también señala que pese a que el 64% se declara fiel a una marca por tipo de producto (siempre suelen comprar la misma leche, el mismo yogur, la misma marca de cereales, etc...), el 87% se manifiesta abierto a probar cosas nuevas. Así pues, para el 59% de los encuestados el principal motivo para ser 'infiel' a sus marcas de confianza es el precio, seguido de la sostenibilidad (36%), los nuevos lanzamientos (35%) o los nuevos tamaños (9%).

"La campaña de Navidad es básica para las marcas y, muy especialmente, para aquellas que concentran en esta época un porcentaje amplio de su ventas. En un entorno de escalada de precios la fidelidad es, además, absolutamente crítica. Sin embargo, la postura del consumidor es clara: de una compra más basada en las afinidades y los gustos se está pasando a la gestión inteligente y eso implica promociones siempre que no se renuncie a la calidad, ofertas y un gasto más contenido", ha explicado el consejero delegado y cofundador de Gelt, Carlos Prieto.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE