martes, 19 de marzo de 2024 08:42
Politica

El Arma Infantería celebra su patrona en Palma con el ensalzamiento de su misión durante la pandemia

El Arma de Infantería y el Cuerpo Jurídico Militar ha celebrado, este miércoles, su patrona en el acuartelamiento de Jaime II en Palma con el ensalzamiento de su misión durante la pandemia de la COVID-19.
|

La Infantería celebra su patrona en Palma.

El Arma de Infantería y el Cuerpo Jurídico Militar ha celebrado, este miércoles, su patrona en el acuartelamiento de Jaime II en Palma con el ensalzamiento de su misión durante la pandemia de la COVID-19.

En un acto institucional presidido por el comandante general de Baleares, Fernando García Blázquez, los militares han rendido honor a la festividad de la Inmaculada Concepción en un acto que, a diferencia del año pasado, ha contado con asistencia civil.

En su discurso, el coronel Rafael Guisasola ha destacado valores de la Infantería como "la humildad, la disciplina, el compañerismo, el honor y el espíritu de sacrificio".

Además de resaltar la labor del Ejército durante los primeros meses del confinamiento del estado de alarma con la desinfección de lugares como colegios, el coronel ha mostrado su "orgullo" con la misión de los rastreadores frente a la COVID.

En este sentido, ha destacado "el servicio a la ciudadanía" de la Infantería y ha subrayado que la labor de los rastreadores se adapta a "las diferentes fluctuaciones de la pandemia". "Estamos permanentemente preparados con una serie de equipos que están en alerta. Cuando sube la incidencia, activamos esos equipos. Ahora tenemos en torno a la treintena en activo con dos turnos", ha indicado.

El coronel ha avanzado también que el año próximo su unidad celebrará su 150 aniversarios con diferentes actos y actividades en Baleares.

En la celebración de este miércoles han estado presentes diferentes representantes institucionales y políticos de Baleares como el presidente del Parlament, Vicenç Thomàs; la delegada del Gobierno en las Islas, Aina Calvo; la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; y la regidora de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Adrover, entre otros.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE