viernes, 19 de abril de 2024 01:51
Politica

El Gobierno subirá el precio del tabaco y prohibirá fumar en terrazas y coches

En el último borrador de la ley, compartido por La Razón, Sanidad propone, entre otras medidas, subir la fiscalidad al tabaco y ampliar los espacios libres de humo, "haciendo que sea posible desarrollar una rutina diaria alejada de un ambiente” afectado por esta sustancia.

|

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, en una rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el Complejo de La Moncloa, a 3 de diciembre de 2021, en Madrid (España). Durante el Consejo de Ministros se ha aprobado la Estrategia de Salud Mental del

Carolina Darias @ep


El Ministerio de Sanidad ha dado un paso más en la lucha contra el consumo de tabaco en España. Carolina Darias, la titular de la cartera ministerial, ya tiene diseñado un Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo para el periodo 2021 - 2025, y está previsto que se apruebe en las próximas semanas.  


En el último borrador de la ley, compartido por La Razón, Sanidad propone, entre otras medidas, subir la fiscalidad al tabaco y ampliar los espacios libres de humo, "haciendo que sea posible desarrollar una rutina diaria alejada de un ambiente” afectado por esta sustancia.


“Si bien se han conseguido grandes avances en este sentido en revisiones normativas previas, es importante continuar haciendo un esfuerzo para seguir incrementando estos espacios libres de emisiones y así conseguir que una persona no fumadora pueda desempeñar su día a día sin verse expuesta”, dice el borrador recogido por La Razón. 


El proyecto de Sanidad también pone el ojo en los espacios privados:  “Otro caso es el del ámbito privado. En este sentido, cabe hacer hincapié en la concienciación sobre fumar en espacios privados cuando se convive con alguien más (tanto en el hogar, coche, etc.) y especialmente en el caso de niños y niñas, y personas con problemas de salud”.




El ministerio de Darias quiere abordar la “ampliación legislativa de los espacios sin humo de tabaco y sin aerosoles de cigarrillos electrónicos y productos relacionados en determinados ambientes comunitarios y sociales al aire libre, y en ciertos espacios del ámbito privado”, citando de nuevo “los vehículos particulares”. En el ámbito público, las terrazas de los establecimientos de hostelería se convertirían en un espacio libre de humo, según aseguran los expertos consultados. 


El borrador contempla  “impulsar la revisión de la fiscalidad para lograr un incremento y aproximación del precio de todos los productos del tabaco y de los dispositivos de calentamiento utilizados para su consumo”. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE