lunes, 1 de junio de 2026 22:46

Reacciones

Ana Beltrán señala su "desprecio a la mafia independentista" por acosar al niño de Canet y critica la actitud de Sánchez

Lorena Roldán dice que la Generalitat "está en contra del bilingüismo y a favor del acoso" y elevará este caso al Defensor del Pueblo
|

La vicesecretaria nacional de Organización del PP, Ana Beltrán, en el Encuentro de presidentes provinciales e insulares del PP, en el Salón de Actos de Casa Botines, a 27 de noviembre de 2021, en León, Castilla y León (España).

Lorena Roldán dice que la Generalitat "está en contra del bilingüismo y a favor del acoso" y elevará este caso al Defensor del Pueblo

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha cargado duramente este jueves contra "la mafia independentista" tras el acoso y las amenazas al niño de Canet de Mar (Barcelona) por querer estudiar en castellano, al tiempo que ha criticado la pasividad del Ejecutivo liderado por Pedro Sánchez.

El PP ya ha anunciado que llevará este caso al Defensor del Pueblo, al tiempo que preguntará la próxima semana al Gobierno en la sesión de control del Congreso por este caso de la familia de Canet, que ganó en los tribunales un 25% de escolarización en castellano para su hijo.

Los 'populares' consideran que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, debe exigir el cumplimiento de la sentencia del Supremo con todos los instrumentos del Estado y así lo expresó este miércoles desde Uruguay el líder del PP, Pablo Casado, que tildó de "escandaloso" el señalamiento a la familia de Canet.

En parecidos términos se ha expresado la vicesecretaria de Organización del PP, quien ha manifestado su apoyo a la familia y al niño de cinco años "amenazado en Cataluña por querer estudiar en castellano".

"Y mi más absoluto desprecio para la mafia independentista a la que Sánchez no para de pasarle la mano por el lomo", ha afirmado la 'número tres' del PP en un mensaje en su cuenta oficial de Twitter, que ha recogido Europa Press.

LORENA ROLDÁN: LA GENERALITAT ESTÁ "A FAVOR DEL ACOSO"
La diputada Partido Popular de Cataluña Lorena Roldán ha afirmado este jueves, tras los ataques sufridos estos días por el alumno de la escuela de Canet de Mar y su familia, que "la Generalitat está en contra del bilingüismo y a favor del acoso".

Roldán ha anunciado que el Partido Popular "va a presentar una denuncia al Defensor del Pueblo ante una campaña de acoso inducida por la propia Generalitat y los socios de Pedro Sánchez". "Lo que estamos viendo estos días trasciende cualquier debate sobre educación o lengua, estamos ante un grave problema de libertad", haañadido.

Además, ha reclamado al presidente del Gobierno que proteja los derechos del niño de cinco años "acosado" en Canet de Mar, después de que su familia exigiera el cumplimiento de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que el 25% de las clases sean en castellano en su escuela.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE