martes, 23 de abril de 2024 22:36
Economía

Ryanair deberá indemnizar con 1.283 euros a una familia cuyo vuelo se retrasó cuatro horas

El juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a Ryanair a indemnizar con 1.283 euros a una familia cuyo vuelo se retrasó cuatro horas.

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Archivo - Avión de Ryanair.

Avión de la compañía Ryanair /@EP


El juzgado de lo Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a Ryanair a indemnizar con 1.283 euros a una familia cuyo vuelo se retrasó cuatro horas


Padre e hijo salían de Palermo (Italia) con destino Málaga el pasado 15 de mayo de 2019. Pero el vuelo no era directo, sino que debían hacer escala en Milán y coger allí un segundo avión. Sin embargo, el primero de ellos, el de Palermo, que debía salir a las 06:30h, no apareció a la hora indicada. Así pues, no llegaron a tiempo a coger el vuelo de Milán, que tenía la hora prevista de salida a las 11:25.


Según relata Confidencial Digital, la jueza, en su sentencia, considera que Ryanair los dejó "abandonados a su suerte". Y es que según se explica, la aeronlínea no se hizo cargo de nada, sino que fue la familia la que tuvo que preocuparse de comprar otros vuelos nuevos, con otra compañía, y llegó a Málaga "con un retraso muy superior a tres horas".


Sin embargo, Ryanair alegó en el juicio que fueron el padre y su hijo quienes no quisieron subir al avión que salía desde Palermo cuando por fin estuvo listo: a las 10:50h, cuatro horas y veinte minutos después de su hora inicial. Por tanto, la compañía defendió que no podían compensarles de otra forma.


La jueza, por su parte, consideró que ambos bandos tenían parte de razón. Por eso decidió que Ryanair indemnice a la familia con 1.283 euros, 400 euros por cabeza (lo establecido para vuelos de más de 1.500 kilómetros) más 483 euros adicionales que fue lo que el hombre invirtió en comprar billetes nuevos. Sin embargo, libra a Ryanair de pagar por daños morales, por lo que se ahorran 700 euros más.


Así, señala que "tras saber que el vuelo iba a retrasarse cuatro horas, y que ello supondría la pérdida de la conexión con el segundo vuelo", la aerolínea debió "llevarlos al destino final". Pero por otro lado, no está de acuerdo con el transfondo de la demanda y por eso no se les indemnzará por daños morales.



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