viernes, 19 de abril de 2024 02:18
Politica

PSOE y Podemos rechazan en el Congreso la pretensión ERC de suprimir de los desfiles militares

Tanto el PSOE y Unidas Podemos, como el PP, Vox y Ciudadanos, han rechazado la iniciativa de los independentistas defendiendo la necesidad de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.

|

Agentes de la Guardia Civil desfilan durante el acto solemne de homenaje a la bandera nacional y desfile militar en el Día de la Hispanidad, a 12 de octubre de 2021, en Madrid, (España), en una imagen de archivo.

Desfile militar @ep


La Comisión de Defensa del Congreso ha rechazado este jueves una proposición no de ley de ERC que pedía al Gobierno suprimir los desfiles militares y destinar a políticas sociales las partidas del Presupuesto del Ministerio de Defensa reservadas para este tipo de ceremonias, una iniciativa que no ha sumado ningún apoyo.


Tanto el PSOE y Unidas Podemos, como el PP, Vox y Ciudadanos, han rechazado la iniciativa de los independentistas defendiendo la necesidad de reconocer la labor de las Fuerzas Armadas.


Los independentistas catalanes planteaban que el Congreso instara al Gobierno a suprimir los desfiles militares o cualquier otro acto o ceremonia militar o castrense que suponga "un gasto superfluo de exhibición militar".


También abogaban por eliminar las celebraciones públicas de Celebración del Día de las Fuerzas Armadas o aquellas de carácter privado que impliquen un "gasto extra" al ministerio que ahora dirige Margarita Robles.


El tercer punto de la iniciativa de ERC, recogida por Europa Press, apostaba por recortar el Presupuesto del Ministerio de Defensa destinado a estas ceremonias y dedicarlo a partidas presupuestarias de políticas sociales.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE