lunes, 1 de junio de 2026 22:47

Reacciones

Vox elogia la respuesta de Camporredondo (Valladolid) al Senado en contra de la retirada de una calle a Calvo Sotelo

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha aplaudido este martes la respuesta dirigida por el alcalde de Camporredondo (Valladolid) al Senado negándose a retirar el nombre de Calvo Sotelo de una de las calles del municipio en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.
|

La portavoz adjunta de Vox en el Congreso, Macarena Olona, a su llegada a una rueda de prensa durante una Junta de Portavoces

La secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, ha aplaudido este martes la respuesta dirigida por el alcalde de Camporredondo (Valladolid) al Senado negándose a retirar el nombre de Calvo Sotelo de una de las calles del municipio en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica.

En una misiva dirigida al Senado, el alcalde del municipio de tan solo 155 habitantes defendía que su localidad cumple la ley y lamentaba que la Cámara Alta se dirigiera a ellos con este propósito --basado además en un informe "sin rigor histórico"-- pero no se preocupe por su situación, despoblación y falta de servicios.

"La valentía de este ayuntamiento hace que este alcalde sea el alcalde de toda España", ha alabado Olona en rueda de prensa en el Congreso tras la Junta de Portavoces, agradeciendo al alcalde su defensa de la "dignidad e historia común".

Este agradecimiento ya se lo hizo llegar este lunes a través de una misiva dirigida al ayuntamiento y que, según ha asegurado, replicaron numerosos ciudadanos llegando a colapsar por unas horas el correo electrónico del Consistorio.

"Somos muchos los españoles que sentimos que ha hablado en nuestro nombre. Que ha sido nuestro alcalde. Por encima de ideologías y fronteras autonómicas. Usted ha defendido nuestra historia común y con ello ha levantado a España erguida y majestuosa", aplaudía Olona en su nota de agradecimiento, que ella misma compartió en su cuenta de Twitter.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE