martes, 16 de abril de 2024 18:10
Sociedad

Descubren un anillo con la imagen de Jesús del siglo III en el fondo del mar

Israel es uno de los principales lugares para poder realizar hallazgos arqueológicos relacionados con la Biblia.

|

Jesu00fas

@Pixabay


La historia de Jesús y de los cristianos primitivos es muy diferente a lo que conocemos actualmente. En los primeros siglos, el cristianismo era una religión perseguida y clandestina que representaba a Jesús como un pastor que cargaba con una oveja sobre sus hombros. Una imagen que ha ido cambiando con el pasar de los años. 


Por el momento, los historiadores deberán verificar que esa joya encontrada en el fondo del mar, pero de hacerlo tendría un gran valor para la historia y mostraría cómo veían los primeros cristianos a Jesús y cómo le representaban. El anillo está tallado sobre una piedra preciosa verde. Según las primeras estimaciones de los expertos, esta joya sería del siglo III. 


Este tesoro fue descubiertos por un grupo de arqueólogos de la Unidad de Arqueología Marina de Israel. Estaban realizando una exploración submarina y se toparon con esta joya, además de varios anillos, monedas, campanas, clavos, cerámicas y hasta un ancla de hierro. Todas las reliquias que encontraron pertenecían al naufragio de un barco hace 1.700 años en la zona de Tel Aviv. 


Lo que se sabe hasta la fecha es que esa zona, la de Cesarea, tuvo una gran actividad por parte de la Iglesia cristiana. De hecho, allí se formó una de las primeras comunidades que seguían a Jesús y donde se bautizó al primer gentil que se convertía al cristianismo. Por tanto, es una zona que tenía mucha historia cristiana y por eso no se descarta que el anillo pueda ser la representación de Jesús. 


Israel es uno de los principales lugares para poder realizar hallazgos arqueológicos relacionados con la Biblia. Hace ya algunos años se descubrió la ciudad de donde era originaria María Magdalena, Magdala. En aquel momento la ciudad era una de las más importantes y tenía una gran economía. 


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE