jueves, 7 de julio de 2022 12:16
Internacional

Corea del Norte lanza un proyectil no identificado hacia las aguas del mar de Japón

El Ejército de Corea del Norte ha disparado este miércoles un proyectil no identificado hacia las costas del mar de Japón, según ha alertado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

|

Nou míssil intercontintental presentat per Corea del Nord

Mísil de Corea del Norte @ep


El Ejército de Corea del Norte ha disparado este miércoles un proyectil no identificado hacia las costas del mar de Japón, según ha alertado el Estado Mayor Conjunto surcoreano.


Así, esta supone la primera demostración de fuerza militar de Pyongyang en 2022 y se da 78 días después del último lanzamiento de un misil balístico desde un submarino el pasado 29 de octubre, recoge la agencia de noticias surcoreana Yonhap.


El lanzamiento de este proyectil podría estar relacionado con los ejercicios militares de invierno desarrollados por las autoridades norcoreanas a comienzos del mes de diciembre.


Por su parte, el Gobierno de Japón ha reconocido el lanzamiento de un posible misil balístico desde las costas norcoreanas, si bien ha resaltado que este habría caído en el exterior de su zona.


COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE