jueves, 20 de enero de 2022 08:21
Politica

175 menores denuncian abusos sexuales bajo el mandato de Puig y Oltra en la Comunidad Valenciana

|

El presidente de la Generalitta, Ximo Puig, durante la XXV Conferencia de Presidentas y Presidentes Autonómicos

Ximo Puig en una entrevista con más presidentes | @EP


El mandato de Ximo Puig y Mónica Oltra en la Comunidad Valenciana también será recordado por los escándalos sexuales. Durante su estancia en el poder, 175 menores han denunciado abusos sexuales. No obstante, la Generalitat Valenciana ha decidido hacer oídos sordos y no tomar partida en este tema tan delicado. 


Lo hacen por varios motivos. Creen que los abusos sexuales se habrían producido fuera de las viviendas donde están los menores tutelados. Eso sí, las leyes parecen estar en contra de lo que afirman desde la Generalitat. La realidad es que la tutela de los menores no termina en el momento que salen de sus casas. 


Las denuncias de abusos sexuales que se han producido están registradas por personas que han sido atendidas en el sistema de producción entre junio de 2020 y junio de 2021. 


Los datos indican que los abusos sexuales habrían aumentado hasta los 175. De todos estos, 127 estaban dentro del programa de acogida residencial y el resto, 48 menores, estaban en acogida familiar. La gran mayoría de las denuncias, el 72'6%, afecta a mujeres y el resto de casos a hombres. 


De todos los casos que ha habido, se cree que en 127 el gobierno de Puig y Oltra tiene gran parte de la responsabilidad. De hecho, María José Catalá, la portavoz popular en las Cortes Valencianas, ha denunciado estos datos. Una denuncia que realmente recoge los casos más destacados y que ya tienen la resolución hecha pública. 

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE