sábado, 30 de marzo de 2024 03:54
Sociedad

Retiran dos cargadores vendidos en Tiger por riesgo de descarga eléctrica

De momento, esta incidencia no se encuentra recogida en la red de alertas del Ministerio de Consumo.

|

Noticia17664h

Captura de pantalla de Facua


FACUA-Consumidores en Acción alerta de la retirada de dos cargadores USB vendidos en los establecimientos Tiger por un por riesgo de descarga eléctrica.


En concreto, el producto retirado es el "Charger 2,4A doble USB EU blanco" y "Charger 2,4A doble USB EU negro", con referencias 3024900 y 3024901. Los artículos han estado a la venta desde el día 1 de octubre de 2020.


Según ha informado la cadena de tiendas en una nota, el plástico de los cargadores "puede, en raras ocasiones, ablandarse y exponer el cableado interno", lo que genera un "riesgo potencial de descarga eléctrica".


Los productos afectados se han distribuido por España, así como por Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Hungría, Islandia, Letonia, Lituania, Noruega, Polonia, Eslovaquia, Suecia, Suiza, Chipre, Francia, Grecia, Italia, Malta, Portugal, Irlanda y Reino Unido.


Los consumidores que tengan uno de los cargadores afectados en sus hogares, deben dejar de utilizarlo inmediatamente y devolverlo a la tienda Flying Tiger Copenhagen más cercana para obtener el reembolso completo.


De momento, esta incidencia no se encuentra recogida en la red de alertas del Ministerio de Consumo.


Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE