viernes, 19 de abril de 2024 01:52
Politica

Cs presenta una proposición no ley en el Congreso para reforzar la cooperación bilateral entre España e India

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para reforzar la cooperación bilateral España-India.
|

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, comparece en una rueda de prensa de portavoces en el Congreso de los Diputados.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos ha presentado una proposición no de ley en el Congreso de los Diputados para reforzar la cooperación bilateral España-India.

En concreto, la proposición insta al Gobierno a organizar, a la mayor brevedad posible, una visita oficial de alto nivel a India para escenificar la necesidad de estrechar nuestra relación bilateral con este país.

La iniciativa presentada por la formación naranja pide implementar medidas destinadas a facilitar el comercio bilateral entre España e India y fomentar el intercambio educativo y cultural entre España e India.

Asimismo, señala que hay que establecer, en colaboración con la Fundación-Consejo España-India, una iniciativa bilateral de ciberseguridad que reúna a empresas privadas, académicos y sociedad civil con el objetivo de facilitar la cooperación entre ambos países en materia de formación en competencias digitales para la seguridad en Internet.

Además, el grupo naranja, a través de la diputada parlamentaria, Sara Giménez Giménez, presenta dos preguntas al Gobierno sobre el reconocimiento del pueblo gitano en el currículo educativo y para la reducción del fracaso escolar del alumnado romaní.

En concreto, la preguntas son: qué medidas contenidos tiene previsto incorporar el Gobierno de España al currículo de las diferentes etapas formativas de la educación básica en lo relativo al estudio de la cultura gitana y qué presupuesto tiene previsto destinar el Gobierno de España al cumplimiento de los objetivos en materia educativa previstos en la Estrategia Nacional para la Igualdad, Inclusión y Participación del Pueblo Gitano 2021-2030.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE