jueves, 28 de marzo de 2024 22:17
Politica

Casado critica que Sánchez solo cesa a ministros socialistas pero no a los de Podemos porque "no gobierna sobre ellos"

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo cesa a ministros socialistas pero no a los ministros de Unidas Podemos porque "no gobierna sobre ellos".
|

El presidente del PP, Pablo Casado.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, solo cesa a ministros socialistas pero no a los ministros de Unidas Podemos porque "no gobierna sobre ellos".

Así lo ha manifestado en una entrevista en 'Agropopular' en Cadena Cope, recogida por Europa Press, en la que ha afirmado que "cuando un presidente del Gobierno manda y es fuerte, y un ministro se equivoca, lo cesa", pero hay "hay dos Gobiernos, uno liderado por Yolanda Díaz y otro por Pedro Sánchez".

Sobre la polémica de la carne y el ministro de Consumo, Alberto Garzón, Casado ha reiterado que sus declaraciones son injustas e inaceptables" y ha pedido que "se retracte, que pida perdón a los ganaderos y que dimita, y si no, la petición va para Sánchez".

Asimismo, ha confirmado que cuando llegue al Gobierno suprimirá el Ministerio de Consumo y garantizará que todas estas competencias estén en el Ministerio de Agricultura y que no haya interferencias en esa cartera "como parece que está habiendo".

"Apoyamos a todos los ganaderos y pedimos la reprobación del ministro Garzón y una campaña internacional de apoyo a la calidad de la carne española, que es la mejor del mundo", ha añadido. Además, ha querido reivindicar la carne española como "la mejor del mundo", frente a otras como la carne argentina, que "puede tener más marketing".

Sobre el reparto de los fondos europeos, el presidente del PP ha señalado que hace dos años propusieron una agencia independiente para gestionar los fondos europeos, pero "Sánchez ha preferido repartir a dedo las ayudas y eso lo que se está viendo en las comunidades autónomas gobernadas por el PSOE y, por eso, las autonomías del PP irán al Supremo".

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE