martes, 18 de enero de 2022 22:40
Politica

Gamarra lamenta que Garzón ataque "un día sí y otro también" al sector cárnico y "siga en el Consejo de Ministros"

|

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, junto al ganadero, José Manuel Ruiz, durante su visita a la Granja las Nieves

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha querido mostrar este sábado el apoyo de su partido al sector primario, los ganaderos y los agricultores a la vez que ha lamentado que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, "un día sí y otro también" siga "atacando al sector cárnico y siga sentándose en el Consejo de Ministros".

Ante ello, ha reiterado la portavoz del PP "pedimos la dimisión y cese del ministro Garzón". Además, ha indicado, "no podemos entender cómo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, lo sigue manteniendo en su puesto".

Cuca Gamarra ha realizado estas declaraciones durante la visita en Logroño a la granja Las Nieves. En el acto le han acompañado el diputado del GPP por La Rioja, Javier Merino, y los senadores del PP por dicha circunscripción, Ana Lourdes González y Carlos Yécora.

"IMPULSAR LA MARCA ESPAÑA"
La portavoz popular ha indicado que España "lo que necesita" son ministros que "trabajen por los españoles y que mantengan e impulsen la marca España" así como que apoyen "la presencia de nuestros productos en el exterior y no que se ataque ni se perjudique a nuestro país".

En el caso de La Rioja, ha proseguido, "cuando hablamos de ganadería lo hacemos de 700 empresas y de más de 2 mil millones de euros anuales. De un sector que produce con calidad y que cumple con todas las normas que establecen las autoridades y, por tanto, lo que necesitan es que los poderes públicos y los políticos les apoyemos y no les pongamos trabas".

Todo porque, como ha reconocido, "el sector ya tiene muchos problemas y por eso estamos hoy aquí para conocer su realidad y no hablar de los problemas que les pone el propio Gobierno sino de los problemas reales, de la subida de los precios de la materias primas o de la dificultad de sacar adelante al sector o de cómo se dispara el precio del pienso y como afecta, por ejemplo, al precio de la leche que se produce en La Rioja o al precio de la carne".

"TENEMOS LA MEJOR CARNE DEL MUNDO Y LOS MEJORES GANADEROS"
Ante esta situación, Gamarra ha querido decir "alto y claro" que "tenemos la mejor carne del mundo y los mejores ganaderos". Por ello, "al igual que confiamos en ellos cuando se ponen sus productos encima de la mesa también debemos valorar el trabajo y el esfuerzo de los hombres y mujeres que trabajan en este sector".

Además, Gamarra ha criticado la posición de la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ante las declaraciones de Garzón: "Nos preocupa que el único barón socialista que ha salido en apoyo de Garzón fuera la presidenta Andreu y le llamamos a la reflexión para que apoye al sector y no dé validez a este ministro que debería ser ya exministro".

Finalmente, la portavoz del PP en el Congreso ha pedido al Gobierno central que "se centre" en cómo va a gestionar la PAC y, en este sentido, ha indicado, "el PP va a seguir demandando que la PAC sirva para mantener la Renta Agraria que creció cuando gobernábamos por la buena gestión". También ha criticado "el recorte de la PAC que se ha producido en esta última negociación que traerá menos dinero a España y al sector español".

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE