martes, 18 de enero de 2022 22:45
Politica

Luis Álvarez será el nuevo portavoz parlamentario del PSdeG, que renovará la dirección del grupo

|

Archivo - El diputado del PSdeG Luis Álvarez en rueda de prensa

La ejecutiva del PSdeG ha aprobado este sábado la designación del diputado Luis Álvarez como nuevo portavoz del Grupo Socialista en sustitución de Gonzalo Caballero, ex secretario xeral de la formación.

Así lo ha comunicado en declaraciones a los medios el líder del PSdeG, Valentín González Formoso, tras una reunión de la ejecutiva en la que también se ha acordado la renovación de la dirección del grupo parlamentario.

Este relevo en la portavocía se produce dos meses y medio después de que el también alcalde de As Pontes y presidente de la Diputación de A Coruña se impusiese en las primarias a la Secretaría Xeral, en un proceso interno de renovación que culminó con la celebración del XIV Congreso Nacional del PSdeG los días 7 y 8 de diciembre.

Para ocupar la portavocía del PSdeG en el Pazo do Hórreo sonaban también el arousano Julio Torrado, la viguesa Leticia Gallego y la diputada Begoña Rodríguez Rumbo. Finalmente lo será Luis Álvarez, diputado por Lugo, una de las provincias clave en la victoria de Formoso, ya que contó con el apoyo de la alcaldesa de la capital, Lara Méndez, y del presidente de la Diputación, José Tomé.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE