martes, 18 de enero de 2022 23:11
Politica

Egea advierte de que el PP elevará a Bruselas el reparto "sectario" de fondos con "el dedo del presidente" como criterio

|

Egea en el Congreso Regional del PP de CyL

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha insistido en que el PP reclamara en los tribunales a través de las denuncias de ayuntamientos y autonomías y ante Bruselas si es necesario el reparto de los Fondos destinados a políticas activas de Empleo de la UE para evitar que sea "el dedo del presidente", Pedro Sánchez, el único criterio.

En el acto de apertura del XIV Congreso Regional del PP de Castilla y León que se ha celebrado en León, García Egea ha lamentado que el único criterio que ha primado a la hora de repartir estos fondos es dárselo a "territorios que voten PSOE".

"El PP no pregunta a quien se vota, da fondos para vecinos e infraestructuras, sin embargo, el Gobierno pregunta dónde han votado al PSOE para invertir fondos UE, convenidos bilaterales", ha lamentado.

Así, ante los cerca de 800 compromisarios que se concentraron en el Palacio de Congresos de León, el secretario general de los 'populares' ha criticado que el PSOE deje "en peores condiciones" a las autonomías que han votado al PP.

Ante esta situación, García Egea ha insistido en que el PP reclamará ante los tribunales un reparto justo de fondos con el fin de que las autonomías gobernadas por los 'populares' no sean "menos que nadie", al tiempo que ha asegurado que se reclamará ante Europa si es necesario.

"El PSOE ha castigado a Castilla y León, le niega lo que le corresponde", ha lamentado el líder 'popular', quien ha recordado que en su día el PP planteó una oficina de fondos de la UE para que se repartieran en base a unos criterios objetivos y no en base al "sectarismo".

"¿Alguien sabe dónde ir a solicitar los fondo UE?, sólo el dedo del presidente, lo llevaremos a Bruselas si es necesario defendernos de un gobierno sectario", ha zanjado.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE