jueves, 19 de mayo de 2022 16:53
Economía

El Govern presenta este lunes en Madrid la nueva ley turística de Baleares

|

Archivo - Fachada del hotel Palma Bellver.

Estarán presentes las ministras Yolanda Díaz y Reyes Maroto
El Govern presentará, este lunes, a las 12.30 horas, en el Museo Reina Sofía de Madrid, la nueva ley turística de Baleares, que incluirá un cambio en la clasificación hotelera.

Los detalles de la nueva norma serán ofrecidos por la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, quien estará acompañada por el portavoz y conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela; el conseller de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, y la consellera de Agricultura, Pesca y Alimentación, Mae de la Concha.

A la cita también acudirán, además de los principales líderes sindicales a nivel nacional y del sector privado, la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, y la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera.

La presentación del acto 'Baleares es futuro: el nuevo turismo que liderará la postpandemia' se realizará en el marco de la celebración de la Feria Internacional de Turismo-Fitur, que tendrá lugar del 19 al 23 de enero, en Madrid. Y, se podrá seguir en línea a través del canal de la Agencia de Turismo en Baleares (Aetib).

Con esta nueva Ley, el Govern busca una nuevo marco legal del sector turismo en las Islas que permita caminar hacia la circularidad.

Igualmente, incluirá un cambio profundo en la clasificación hotelera, que es el sistema por el que los hoteles obtienen o mantienen estrellas. El resto de detalles de la norma se desvelarán este lunes.

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL
Mapa Web Aviso-legal Cookies Consejo editorial version mobil
CLABE