sábado, 20 de abril de 2024 07:44
Politica

Moreno reivindica junto a Rajoy una "política de y para adultos" con altura de miras, frente a "inmadurez de populismos"

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que quiere reivindicar para España, junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, una política de y para "adultos", con altura de miras, con rigor, con responsabilidad, con pilares sólidos y con horizontes claros y realistas, frente a la "ola de inmadurez propiciada por los populismos".
|

Juanma Moreno (i.) y Mariano Rajoy (c.), este lunes en Sevilla

El presidente de la Junta y del PP de Andalucía, Juanma Moreno, ha manifestado este lunes que quiere reivindicar para España, junto al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy, una política de y para "adultos", con altura de miras, con rigor, con responsabilidad, con pilares sólidos y con horizontes claros y realistas, frente a la "ola de inmadurez propiciada por los populismos".

Así se ha pronunciado Moreno en la intervención que ha hecho en el acto protagonizado por Mariano Rajoy en Sevilla con motivo de la presentación de su libro 'Política para adultos'.

Moreno ha manifestado que Rajoy es un compañero y amigo al que tiene en "alta estima por muchas razones", empezando porque ha tenido la suerte de trabajar con él, ocupando una secretaría de Estado, en un periodo muy complicado de la historia de España, a partir de 2012, coincidiendo con la "mayor crisis económica y social que ha vivido este país". Ha agregado que fue testigo directo del "enorme esfuerzo y del caudal de serenidad y sensatez" que Mariano Rajoy introdujo en unos momentos en los que a algunos de nosotros "nos hubieran temblado las piernas, puesto que había que tomar decisiones sumamente complejas, difíciles e impopulares".

"Ha hecho mucho y bien por España", según ha dicho Moreno de Mariano Rajoy, apuntando que hoy quiere reivindicar junto a él "una política que es la más propicia, la mas positiva y las más fructífera, la política de adultos y para adultos, con altura de miras, con rigor, con responsabilidad, con pilares sólidos, con horizontes claros y realistas, y codo con codo con lo que hacen las grandes naciones europeas".

Así, ha agregado que, lamentablemente, hace años que España y buena parte del mundo civilizado vienen azotados en menor o mayor medida por "una ola de inmadurez propiciada por los populismos".

Moreno ha mostrado su preocupación por que la responsabilidad se haya sustituido en muchos casos "por el cinismo"; el liderazgo por el "pastoreo social"; el argumento sólido por frases de pegatina; el pensamiento serio por la ocurrencia; las decisiones necesarias, aunque a veces sean duras, por la "negación incluso de la propia realidad", y el diálogo también se ha sustituido "por el fanatismo". "Y con todo esto las cosas no van mejor", ha advertido.

Frente a ello, según ha defendido, es necesaria una "política que funcione y resuelva problemas en vez de agravarlos", porque, sin duda, con la política "que no es de adultos" no se solventan los problemas, sino que se agravan.

Se requiere, según ha insistido, una política "que genere confianza, empleo y bienestar, y que no enfrente a la sociedad", algo que, según ha señalado, él reivindica todos los días en los espacios públicos de Andalucía.

Para Juanma Moreno, cuando se polariza a la ciudadanía y se la enfrenta, "después es muy difícil que esa misma ciudadanía acepte luego la cultura del pacto, del diálogo y del acuerdo".

En su opinión, el libro de Mariano Rajoy, sin duda, es "muy oportuno" en estos tiempos y, aparte de ser interesante, tiene su punto "divertido" y es un lectura muy instructiva. "Tiene la enjundia, la madurez, el humor, la retranca inteligente de la que hace gala el autor, la reflexión libre, la serenidad, y el saber de lo que se habla", ha señalado el presidente andaluz sobre el libro de Rajoy.

Última hora

COMENTAR

Sin comentarios

Escribe tu comentario




He leído y acepto la política de privacidad

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Última hora

Pressdigital
redaccion@pressdigital.es
Powered by Bigpress
RESERVADOS TODOS LOS DERECHOS. EDITADO POR ORNA COMUNICACIÓN SL - Publicidad
Aviso-legal - Política de Cookies - Política de Privacidad - Configuración de cookies - Consejo editorial
CLABE